Trafico vehicular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAOS VEHICULAR

Años atrás la ciudad de Caracas, gozaba con grandes espacios verdes y zonas peatonales donde las personas podían pasear tranquilamente, transitar con mayor facilidad por suscalles y avenidas y se podía observar menos tráfico vehicular. Con el pasar del tiempo se experimentaron grandes cambios que afectaron a la nación, debido al aumento del número de habitantes, con ello eltransporte público y el privado.
Sin duda, Caracas es el centro urbano con mayor densidad de población en el país, donde cada vez hay más habitantes y esto ha aumentado la demanda de transportemasivo. Debe señalarse, que entre 1967 y 1989 el incremento en la construcción vial fue únicamente de 400 kilómetros, mientras el incremento del número de vehículos fue de 200 mil a 600 mil. Segúninformación aportada por el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra), en la actualidad circulan a diario unos 3 millones de vehículos, por ende, se necesitan construir unos 100kilómetros más de vías para descongestionar la ciudad. Ante la situación planteada las autoridades responsables han perdido el control, ya que es imposible detener el aumento progresivo de la población y lacompra de vehículos.
Evidentemente el mal estado de las vías, el irrespeto a las leyes de tránsito, los motorizados y comerciantes informales que se han apoderado de las aceras, las pocas vías alternasy la mala administración del servicio de transporte público y sus rutas, son algunas de las causas del caos vehicular dominante en Caracas, especialmente en las horas pico. Ante este panorama elestado ha invertido en diversas obras viales para buscar una posible solución, pero el tráfico sigue siendo intolerable.
Si bien es cierto, esta problemática se ha convertido en un agobiante y cotidianoelemento de la ciudad y es realmente preocupante, porque pareciera que cualquier medida que se adopte para enfrentarlo resulta infructuosa. El hecho es que, de no encontrar una solución definitiva,...
tracking img