Trafico vehicular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAFICO VEHICULAR

La forma de urbanización que tiene nuestro país no es la más adecuada, porque el crecimiento de la ciudad y la infraestructura de transporte se dan a gran escala cada vez más rápida que por lo cual la ciudadanía no está preparada.

Del mismo modo, en los últimos 10 años el parque automotor ha crecido desenfrenadamente, como respuesta a la demanda producida por los nuevoshabitantes.

Pero, la infraestructura de transporte no ha sabido responder a la demanda requerida por el parque automotor, lo cual ha causado extensos embotellamientos en la ciudad, lo cual se debería tomar medidas al respecto como la restricción vehicular lo cual es muy necesario para evitar el tráfico vehicular

El principal objetivo de la restricción es acabar con el tráfico vehicular. queaun no se aplica ni realiza en la cuida, es verídico que los vehículos automotores son de gran utilidad para la sociedad, de hecho estos ayudan ah acortar distancias y a reducir el tiempo de movilidad de un lugar a otro. Pero el exceso de vehículos, está causando inconvenientes de movilidad en las vías, ocasionando extensos embotellamientos en las diferentes calles de la en especial en el centrode la cuidad.

En primer lugar, es evidente la saturación de vehículos que se presentan diariamente, la gran mayoría en regular o mal estado lo que ocasiona la contaminación del medio ambiente, basta ver de qué manera hace el vehículo su aporte a la sociedad "contaminantemente".

En la atmósfera la concentración de esos gases en la atmósfera, principalmente de dióxido de carbono, se eleva enpromedio de 1 % , que en los seres humanos provoca complicaciones en el aparato respiratorio, alergias, lesiones degenerativas en el sistema nervioso central, órganos vitales, ocasionando cáncer.

El tráfico vehicular también ocasiona que los transportistas y peatones sufran de serias patologías como el stress, el alcoholismo, impulsividad entre otros que afectan su conducta vial. Esto se debepor una sobre oferta del transporte, además, ocasiona que trabajen en condiciones difíciles y de alta competitividad que lleva a una carrera a muerte por el recojo de pasajeros.

Aunque la contaminación no es ninguna novedad en la historia de la Tierra, ni es exclusivamente producida por el hombre, sólo ahora y por culpa de nuestra especie se ha llegado a poner en peligro la biosfera.

Estasituación se relaciona con procesos tales como el crecimiento demográfico, el desarrollo industrial y la urbanización.
Existe una diversidad enorme de contaminantes y a su vez, los sistemas afectados son extremadamente complejos.

Todo ello hace también muy difícil y por tanto, muy costosa la lucha contra la contaminación, pero es necesario mantener y reforzar con todos los medios disponibles lacampaña contra la contaminación.
En cada tipo de contaminación se encuentra una enorme variedad de sustancias. Los gases procedentes de automóviles merecen ser considerados como un grupo diferenciado por su importancia terrestre pero, por supuesto, algunos de estos gases se encuentran también entre los residuos industriales

“Anteriormente tener carro era cosa de ricos, pero en la actualidad elcarro se ha vuelto el común del pueblo”

Ahora bien, los vehículos de servicio público están diseñados para facilitar la movilidad en la ciudad. Sin embargo la realidad es otra, la cantidad de taxis que existe son superabundantes. Además, el exceso minibuses y civilianes colectivos es innumerable. De igual manera las rutas de servicio público causan gran saturación en la ciudad, puesabsolutamente todas pasan por el centro de la ciudad atentando contra la vida de los ciudadanos.

La congestión del tráfico tiene una serie de efectos negativos. como la pérdida del tiempo de los automovilistas y pasajeros como una actividad no productiva para la mayoría de la gente, reduce la salud económica regional.
Retrasos, lo cual puede resultar en la hora atrasada de llegada para el empleo,...
tracking img