Trafico Vehicular

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Se presenta este proyecto para mejorar y/o terminar el congestionamiento vehicular que sufre nuestra ciudad, debido fundamentalmente a la sobre-oferta existente en la ciudad de vehículos de transporte público y a los impactos negativos que genera a la comunidad el hecho que el número óptimo social requerido en términos de demanda por este servicio, es sobrepasado por la cantidad de vehículos deeste tipo. También se debe al Incumplimiento de las leyes de tránsito, la mala distribución vehicular y todo esto debido a la falta de educación vehicular y al incumplimiento en el trabajo del Departamento de Tránsito. Por lo que el congestionamiento vehicular provoca un malestar en los mismos conductores y transeúntes que se ven afectados (Stress); también se produce una contaminación ambiental(Sonora y de polución), llegando a desencadenarse una serie de problemas de salud en toda la población.

En las últimas décadas, las fuentes móviles han aparecido de forma masiva en las ciudades, contribuyendo a incrementar los problemas de contaminación atmosférica como consecuencia de los gases contaminantes que se emiten por los tubos de escape. 
El volumen de tráfico vehicular en las zonasurbanas de México ha llegado a ser un tema de fuerte preocupación e intenso debate en los últimos años. En las dos décadas más recientes se ha observado un crecimiento pronunciado del volumen de tráfico vehicular junto con el desarrollo de la infraestructura vial. La relación entre estas dos variables es ciertamente asunto de intensa discusión como consecuencia de los efectos colaterales deltransporte.
En efecto, el transporte genera costos sociales importantes como los que afectan la salud y están asociados a la contaminación del aire, los costos en congestionamientos o accidentes, los costos para proveer la infraestructura vial e incluso los costos ambientales relacionados directamente con el cambio climático y con la forma y características del desarrollo urbano.

CAUSAS:
*Lasaturación de vehículos.
*Saturación de Rutas del Transporte Público
*La gran cantidad de personas que utilizan vehículos propios
*Trabajo en calles
*Inundaciones
*Bloqueo de calles
CONSECUENCIAS:
*Deterioro del Medio Ambiente.
*Contaminación Auditiva.
*Contaminación Ambiental.
*No llegar a tiempo a el lugar decidido
Planifica. Cuando vayas a usar una intersección o a entrar o salir de laautopista, del transporte compartido o del carril rápido, no esperes hasta el último minuto para incorporarte.
Pon atención. Suena obvio, pero la mayoría de conductores están metidos en su propio mundo y no ponen atención a lo que está sucediendo a su alrededor, incluso ni al vehículo que está frente a ellos
Usa el "método de alternancia" para incorporarte. El método de alternancia paraincorporarte a un carril usa todo el carril y asegura una incorporación fluida y segura de los vehículos de ambos carriles al alternarse entre sí.
En medio del tránsito, en medio de los carriles. A menudo, el congestionamiento vehicular ocurre porque los conductores se incorporan a otros carriles
Si estás conduciendo muy despacio en el carril izquierdo y los demás vehículos tienen que rebasarte paracontinuar, estás contribuyendo al congestionamiento vehicular. Usa el carril izquierdo para rebasar y luego regresa al carril derecho.
Anticípate a las desaceleraciones en las calles de la ciudad. Si hay varios carriles en la misma dirección, escoge el carril del centro porque los otros vehículos se pueden detener por los carros que cruzan a la derecha y a la izquierda.
No fisgonees Cuando hayaun accidente o una descompostura al lado del camino, parar (o reducir la velocidad) para ver que está pasando es lo peor que puedes hacer. Recuerda: eso provoca un congestionamiento que impide que los vehículos de emergencia lleguen rápido a prestarle ayuda al herido y detiene a los que vienen detrás de ti.
Si tienes un problema, muévete a la orilla del camino rápida y completamente. Si tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico vehicular
  • trafico vehicular
  • trafico vehicular
  • EL TRAFICO VEHICULAR
  • Trafico de vehiculos
  • Trafico vehicular
  • Trafico vehicular
  • Tráfico Vehicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS