Trafico y aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música de los 80, reportaje completo de la música de los 80

La música de los 80 no hubiera existido sin los grandes artistas que la crearon. Esta década realmente dió frutos para absolutamente todos los gustos. De la mano de las siguientes líneas recordaremos el trabajo de grandes artistas como Michael Jackson, Madonna y The Police, entre tantos otros.

En el desarrollo de esta nota, nosconcentraremos en artistas, bandas y sucesos que hayan sido realmente significativos para el mundo de la música. Por supuesto que en el resto de los países del mundo también existió la música de los 80, pero las pisadas fuertes que hicieron eco alrededor del planeta, son las que se destacan y a continuación pasaremos a analizar sus huellas.
Comencemos dando una lista de artistas que caracterizaronla década para situarnos en la época. Algunos de los más destacados fueron:
Duran Duran, Bon Jovi, Michael Jackson, George Michael, Whitney Houston, The Police, Madonna, Prince, Genesis, Lionel Richie, U2, Depeche Mode, Bruce Springsteen, Cyndi Lauper, Bryan Adams, Air Supply, Elvis Costello, Phil Collins, Chicago, Def Leppard, The Cars, The Cure, Billy Joel, Foreigner, Journey, Heart, Men atWork, Poison, Kool & the Gang , The Pretenders, Survivor, R.E.M., Van Halen, ZZ Top.
¿Sienten los golpes? Realmente fue una lista de “pesos pesados” ¿no es así? Y esto recién comienza.

No debemos olvidar los llamados “One Hit Wonder” (Artistas o bandas que solo fueron reconocidos por 1 hit y luego desaparecieron de el podio de las estrellas) como por ejemplo Moving Pictures, Frankie Goes toHollywood, Don Jonson y Living in a Box entre muchísimos más.
Ya preparados y con todas nuestras herramientas en la valija, ¡comenzamos el viaje por el mundo de la música de los 80!
[pic]
Madonna es una excelente estrella para iniciar a trazar nuestro mapa estelar. Sabemos que existieron muchos artistas que alimentaron la música de los 80, pero pocos llegaron a una fama que durara toda la década (yaún más) como la tan conocida “Material Girl“. Una artista muy completa e innovadora desde el sonido de su música, pasando por una imagen imponente y una personalidad avasalladora. Hablando de estrellas y del cosmos, no podemos dejar de nombrar a nuestro amigo de la galaxia vecina llamado Michael Jackson, que sin lugar a dudas, fue un “fenómeno aparte” en la música de aquellos tiempos. Supopularidad fue algo inimaginable y por momentos uno sentía que Michael Jackson tenía fans hasta en otras galaxias.
Si nombramos a Michael Jackson, caemos indefectiblemente en otro gran personaje de la década que lleva el glamoroso nombre de “Prince“. Un artista con un gran carisma y versatilidad musical. Prince hubiera sido la estrella absoluta de cualquier década, por supuesto si Michael Jackson nohubiera existido. Ha grabado y producido discos maravillosos que rockearon al ritmo de su sensibilidad púrpura y que hoy en día disfrutamos muchísimo.

Entre las mujeres superestrellas de la música de los 80 podemos nombrar a muchísimas, pero la más brillante, hermosa y popular era sin dudas Whitney Houston. Simplemente la mejor cantante pop de la década. Sus discos de platino no mienten y su técnicavocal acompañada de una dulce imagen que se potenció durante la era MTV, aportaron a dar “el gran golpe”.Si deseamos girar nuestra vista hacia otras culturas importantísimas en el desarrollo de la música de los 80, sin dudas debemos hacerlo hacia la inglesa. En ese momento nos cruzaremos miradas con Sting y sus compañeros de banda que formaron “The Police“. Artísticamente y comercialmente fueronuna de las bandas más importantes de la década. Un trío sumamente homogéneo y potente que supieron mezclar el Rock, Punk, Pop y Reggae por caminos desafiantes.
¿Qué tal si prestamos atención a los Irlandeses? A ver… Tal vez te suene el nombre “U2“. ¡Claro que si! Esta banda irlandesa surgió como una de las primeras superestrellas de la música alternativa de ésta década. Con el paso de los años...
tracking img