Tragedia de japon

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
[pic]
[pic]
Japón vive su tragedia más dura después de la segunda guerra: tras el fuerte terremoto y devastador tsunami del viernes pasado, todavía persiste el peligro en la población debido a lasfusiones parciales de algunas de sus plantas nucleares.
¿Cómo es la construcción de estas plantas?, ¿Qué criterios se consideran para su edificación? Nos pareció interesante profundizar en el tema apropósito de la situación que en estos momentos complica a Japón.
Las plantas nucleares son verdaderas bóvedas donde la seguridad es la consideración más importante. Se ubican apartadas de lossectores urbanos y a diferencia de lo que se piensa, no todas sus partes son igual de peligrosas. Existen las torres de enfriamiento, turbinas o generadores, que son estructuras donde el riesgo no es mayor.Sin embargo en el domo es el espacio más delicado, por contener el reactor y el material nuclear. TOKIO, 17 (ANSA) - El nivel de radiación en la central nuclear de Fukushima está en aumento, pese aque camiones del ejército arrojaron agua con sistemas de alta presión en el reactor 3, advirtió hoy la compañía Tepco.
    El nivel de radiación pasó en la zona que rodea a la planta de 3.700 a 4.000microsievert por hora, reportó la empresa en un informe de la agencia Kyodo.
    Los camiones especiales del ejército japonés comenzaron a lanzar agua en el reactor de la central nuclear luego deque fracasara el intento de utilizar cañones de agua con vehículos de la policía.
    La televisión pública NHK reportó que los cañones de agua fueron retirados a causa de los niveles altos deradiación.
    Cinco camiones cisterna del ejército, que pueden operar sin que los soldados deban salir de los vehículos, fueron enviados al lugar con 30 toneladas de agua para el enfriamiento del reactor 3,que contiene una mezcla de plutonio y uranio.
    El portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano, sostuvo que las tareas en el reactor 3 son prioritarias.
    Cuatro de los seis reactores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tragedia de japon
  • Tragedia en japon
  • Reactores nucleares y tragedia de japon
  • Análisis de la crisis del japón a nivel económico después de la tragedia del 11 de marzo.
  • Tragedia
  • La Tragedia
  • tragedia
  • Tragedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS