Tragedia de japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos en la economía después del terremoto de Japón 2011

Los dirigentes de los partidos de Gobierno y oposición exigieron un presupuesto de emergencia para financiar las obras de reconstruccióndespués de que el primer ministro, Naoto Kan, los convocara a salvar el país.
El Banco de Japón, que ha estado tratando impulsar su débil economía, dijo que pondría haría todo lo posible paraasegurar la estabilidad del mercado financiero, mientras los aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaban por el país para evaluar los daños del peor terremoto que ha sufrido el país en 140 años.
El terremotode magnitud 8,9 provocó el desplome de la bolsa japonesa y, de paso, llevó al mínimo a los mercados de todo el mundo. Varios aeropuertos, como el Narita de Tokio, permanecían cerrados y losferrocarriles no operaban. Todos los puertos del país estaban cerrados.
El gigante de la electrónica Sony, uno de los mayores exportadores de la nación, cerró seis fábricas, informó Kyodo.

“Hay fábricas deautos en el norte de Japón, por tanto habrá algo de impacto económico debido al daño a las fábricas“, explicó Yasuo Yamamoto, economista de Mizuho Research Institute en Tokio.
Varios centenares depersonas podrían haber muerto y un número desconocido resultaron heridas por el terremoto, tsunami, e incendios que se desataron desde la ciudad de Sendai, en el norte de Japón, hasta Tokio.
Untsunami de 10 metros de altura impactó contra el puerto de Sendai en la prefectura de Miyagi, situado a unos 300 kilómetros al noreste de Tokio.
Miyagi y sus zonas cercanas incluyen grandes zonasindustriales, con muchas plantas de químicos y fabricas de electrónicos. Pero los primeros datos del área no eran muy precisos y no estaba claro si algunas plantas quedaron cerradas simplemente por falta deelectricidad o por grandes daños.
Miyagi, la región más afectada por el terremoto, representa cerca del 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Japón, dijo Macquarie Research.
“Hay...
tracking img