Tragedia de la burguesia (mira por la ventana)

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
MiIRA POR LA VENTANA, (El sol levanta a los obreros)
Víctor Manuel Salazar A.

La tragedia del capitalismo consiste en creer que la situación actual es, y que el futuro será de seguridad eternapara la clase burguesa.

Esta falsa seguridad es tan ilusa como que las masas y el pueblo permanecerán perpetuamente en esta miseria.

La «seguridad» de la clase burguesa peruana y mundial estribaen que la miseria del pueblo Y de todos los pueblos del mundo, permanezca y se acentúe; es decir, a más miseria, menos derechos, menor salario para los obreros y campesinos, entonces más riquezaeconómica y jurídica creerán poseer; así, hasta la eternidad.

¿Qué leyes reales traerán abajo esa falsa sensación de eternidad burguesa? No existe mayor contradicción en la tierra que la que causa estastres leyes del imperialismo: Monopolico, parasitario y agonizante:

A más monopolista, más necesidad de profundizar a sí misma esta ley de empresas transnacionales de devorar todas las industriasnacionales de los pueblos, incluido la del mismo EE.UU.

A más parasitario, más necesidad de succionar las riquezas de la tierra y el trabajo de los obreros y campesinos hasta que estos setuberculicen en 10, 12 o más horas de labor; sino cómo podría sostenerse el imperialismo, puesto que su carácter monopólico sólo les favorece a unos cuantos granburgueses compradores que controlan el estadoyanqui u otros; y ambos, empresas y estado se coluden en esta acción parásita.

A más agonía, más necesidad de fortalecer sus fuerzas represivas, porque el imperialismo, esos monopolistas y grandesparásitos, sabiendo que están muriendo, ¿querrán morir fácil y dulcemente? NO, por eso arma bases militares en todo el mundo; no morirán en un sueño plácido, sino en una pesadilla de revoluciones queellos mismos, arrastrados por sus propias leyes, (las tres ya vistas someramente), se encargan, inconcientemente, de alimentar con la más galopante explotación, de atizar con sus provocaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mira por la ventana
  • La mujer que miraba el amor atravez de una ventana
  • Mirando por la ventana
  • Miradas Por La Ventana
  • LA BURGUESIA
  • Burguesia
  • La burguesia
  • La burguesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS