Tragedia De Los Comunes

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Análisis: Tragedia de los comunes. Garrett Hardin

El análisis del presente artículo publicado en 1968, se presenta como una oportunidad para discutir un tema específico como lo es la actualsobrepoblación mundial y su incidencia en los bienes comunes de los seres humanos. Aunque, es de esperarse que se discutan desde luego, ciertos elementos que de una u otra forma pueden explicar, o mejoraún, comprender cómo este fenómeno específico actúa la sociedad.
Como se supone la población humana crece exponencialmente, de forma desmesurada, a medida que las expectativas de vida crecen loshabitantes de una nación también lo hacen, ya que sus necesidades básicas son satisfechas. Por ejemplo, los individuos tienden a reproducirse en mayor cantidad estas necesidades entendidas como: alimento,refugio seguro, pareja y ningún predador importante al acecho.
Al incrementarse la población las necesidades anteriores lo son también para la población emergente, por ende se incrementará la demandade las dos primeras (alimento y refugio seguro). Desde esta perspectiva, podríamos coincidir en la afirmación que realiza Hardin, en cuanto “el mundo disponible para la población humana es finito”.Al ser este mundo finito y al aumentar la población de individuos de la especie humana indiscriminadamente se tendrá componentes positivos y negativos: el componente positivo en este suceso, entérminos económicos, es el aumento de la mano de obra o trabajo que representaría el nuevo individuo, reflejándose en un ingreso adicional para la familia y también para la nación. Por otra parte, elcomponente negativo de este fenómeno es la sobreexplotación de los recursos con los cuales contamos y el continuo agotamiento y escasez de los mismos.
En este contexto ¿cómo se podría desalentar elcrecimiento poblacional, para que se obtenga un nivel en sus justas proporciones?
Una de las opciones sugeridas por Hardin es que el Estado debe intervenir para reducir o detener la sobrepoblación humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragedia de los comunes
  • tragedia de los comunes
  • La tragedia de los comunes
  • Tragedia de los Comunes
  • la tragedia de los comunes
  • La Tragedia De Los Comunes
  • La tragedia de los comunes
  • La tragedia de los comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS