tragedia de vargas venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La Guaira conforma la provincia de Caracas en 1825, luego se crea el Cantón de Maiquetía en 1850. en 1864 la Guaira y Maiquetía pasan a ser parte del Distrito Federal, en 1872 se creael Distrito Federal y se divide en dos partes en 1904, de allí sale el Departamento Vargas, en 1998 Vargas pasa a ser Estado, lo cual actualmente se encuentra dividido en once (11) parroquias.
Es porello que nuestro Estado es rico en varios aspecto como: La vegetación, la cultura, el turismo, entre otros lo que lo hace ser un Estado que posee una población de 280.439 habitante y en épocas detemporaditas se incrementa la población, según lo establecido en él cense hecho en 1990.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL ESTADO VARGAS
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Fundada en 1589. Tiene su origen enel pensamiento de su fundador Don Diego de Osorio, en escoger el lugar mas apropiado donde establecer una fortaleza para defender al puerto contra los piratas. Es por esto que La Guaira de Ayer, Hoy y Siempreconstituye la riqueza colonial e histórica por excelencia de este estado. Además de contar con el primer puerto y aeropuerto de nuestro País, La Guaira es la Puerta de entrada a Venezuela y Suramérica. ElEstado Vargas, a 35 kilómetros de Caracas, se ubica en la región Centro Norte Costera de Venezuela sobre la vertiente septentrional de la cordillera de la costa, se extiende desde el río maya dondecolinda con el Estado Aragua, hasta el río Chuspa donde limita con el Estado Miranda, sus limites son al sur, el Gabante, al oeste, la Fila Maestra de la Cordillera de la Costa hasta el alto de Irapa,al norte, el Centro de Peonía y el Cerro Negro y al este con el Pico de Cayapa. El Estado Vargas primero fue el asentamiento de los aborígenes, sin unidad social, política ni cultural, los indígenas,quienes llegaron a la Guaira luego del desplazamiento de las tribus del Amazonas hacia la Costa, se ubican cronológicamente en el periodo (1000 A.C) a (1500 D.C) y vivían de la pesca, caza y...
tracking img