Tragedia De Vargas

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
La Tragedia de Vargas, denominada también como el Desastre de Vargas o los Deslaves de Vargas, es como se le conoce al conjunto de deslaves, corrimientos de tierras e inundaciones ocurridas en lascostas caribeñas de Venezuela en diciembre de 1999 y especialmente trágica en el estado Vargas, en donde recibe la denominación, pero que afecta a otras regiones del país. Éste es considerado el peordesastre natural ocurrido en Venezuela durante el siglo XX. Las cifras de fallecidos aunque sin carácter oficial se calculan en miles (van de 10.000 hasta 50.000 muertos dependiendo de la fuente),mientras que los damnificados tampoco confirmadas oficialmente se cuentan en decenas de miles.
Las zonas más afectadas por el desastre natural del 15, 16 y 17 de diciembre son las costas de los estadosVargas, Miranda y Falcón. Miles de personas fueron desplazadas y pueblos enteros quedaron devastados, entre la infraestructura perdida por el desastre se cuentan universidades, grandes hoteles, clubes,importantes comunidades, vialidad, entre otros




El Terremoto de Caracas de 1967 fue un movimiento sísmico ocurrido en Caracas, Venezuela, el 29 de julio de 1967a las 20:02 HLV (8:02 pm)(fase lunar menguante 49%), tuvo como su epicentro el litoral central, a 20 km de Caracas. El sismo afectó mayormente a las zonas de Altamira, Los Palos Grandes y el Litoral Central. Después delterremoto, siguieron réplicas de menor intensidad.
El Distrito Federal fue Sacudido por un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter con una duración de 35 a 55 segundos. En la zona de Caracas dejo unbalance de 236 muertos, 2000 heridos y daños materiales de más de 10 millones de dólares estadounidenses. Quedaron afectados por la intensidad del sismo los edificios El Roxul, Royal Coral y Blue Palace,entre otros. El reloj que mira al oeste de la ciudad, en la torre de la Catedral de Caracas, se rompió, lo cual causó que sus agujas se pararan.
La violencia del sismo rompió los equipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragedia de Vargas
  • Tragedia De Vargas
  • tragedia de vargas venezuela
  • Cs De La Tierra Tragedia De Vargas
  • Tragedia de vargas 1999
  • Tragedia De Vargas De 1999
  • influencia del calentamiento global en la tragedia de vargas
  • La tragedia de vargas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS