Tragedia Educativa

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
La situación actual de la educación: Actitudes sociales y realidades económicas.

En este capítulo Jaim Etcheverry, nos comunica a partir de ciertas estadísticas, citas deescritores y científicos, la situación educativa del país, la cual atraviesa un grave problema.

“EL ESTADO de la educación en el país es unos de los problemas que encabezanla nomina de cuestiones que preocupan a los Argentinos”

Una investigación llevada a cabo en 1999 dio a conocer que la situación educativa empeoro en el lapso transcurridoentre los año 1997 y 1999. La mayoría de los Argentinos entiende que la educación atraviesa grandes problemas, pero interpreta que se trata de una crisis que no afecta a su propionúcleo familiar, ya que un alto porcentaje de padres dijo estar muy conforme con la educación recibida por sus hijos, siendo esto remarcado en padres que eligen enviar a sushijos establecimiento de educación privada que en aquellos que lo hacen a escuelas públicas.

¿Se corresponde con la realidad esta satisfacción de los padres con lo queaprenden sus hijos en la escuela? Siguiendo con la investigaciones en el año 1993, la Argentina encaro un programa nacional, el cual fue destinado a evaluar sistemáticamente elrendimiento de los niños y jóvenes, de distintos niveles del ciclo escolar, en las áreas de lengua y matemática; la cual arrojo como resultado, las graves deficiencias y problemasdel rendimiento académico de los niños al terminar la escuela primaria, y de los jóvenes al completar su educación media.

Algo muy llamativo ocurrió, realizado el operativode evaluación, cuando se demostró que el rendimiento de los alumnos de escuelas privadas y públicas es bastante similar, siendo solo de un punto la diferencia, aproximadamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tragedia educativa
  • La tragedia educativa
  • Resumen De La "Tragedia Educativa" De Etcheverry
  • La tragedia educativa Capitulo 2
  • Glosario tragedia educativa etcheverry,
  • La tragedia educativa
  • La Tragedia Educativa
  • La tragedia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS