Tragedia educativa

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Tragedia Educativa

La educación es uno de los puntos principales que preocupa a la sociedad, ya que actualmente el modelo educativo va encaminado a darle mayor importancia a los resultados que elalumno obtiene sobre el como los obtiene. Lo que se pensaba al contar con medios de comunicación masivos (Internet por mencionar alguno) se ha salido fuera de control ya que estos, han tomado, por asídecirlo, el lugar del docente, ya que el alumno ya no se involucra del todo y ya no piensa solo asimila lo que se le enseña en ese momento y no va más allá. Lo que antes se consideraba útil(investigar, razonar, interactuar) ahora se ha vuelto inútil, ocioso y obsoleto ya que todo el conocimiento se le da en forma simplificada, considerando a estos (medios masivos de comunicación), como losverdaderos pedagogos.

Con lo anterior expuesto, es inevitable que se vayan perdiendo cultura, valores, socialización y por consiguiente se van formando alumnos con una mente que solo se limitará a losmedios que tenga para ser educado, corriendo el riesgo de preparar graduados obsoletos.

El peligro real es que la educación se convierta solo en una forma de ganarse la vida y no ser unaexperiencia que permita el acceso hacia el conocimiento que es una necesidad básica del ser humano. Los profesores y los padres de familia hoy en día deberían de construir una escuela que sirva para rescatarla enseñanza tanto en lo educativo como en lo social ya que actualmente al niño se le empieza a predisponer en que no pierda el tiempo en aprender cosas que no le van a beneficiar en lo económico quefinalmente es lo que más importa, dejando atrás una enseñanza útil donde realmente piense y desarrolle su máximo potencial.

Opinión Personal

En estos tiempos la tecnología es una herramientaesencial pero no indispensable en el proceso enseñanza – aprendizaje, ya que solo debe ser un apoyo y no considerarla como la solución de los problemas que enfrenta la educación.

Definitivamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tragedia educativa
  • La tragedia educativa
  • Resumen De La "Tragedia Educativa" De Etcheverry
  • La tragedia educativa Capitulo 2
  • Glosario tragedia educativa etcheverry,
  • La tragedia educativa
  • Tragedia Educativa
  • La Tragedia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS