Tragedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los antecedentes de la tragedia se encuentran en el mito de Dionisios. El encarna la naturaleza y sus fuerzas, la primavera renovadora con sus frutos y el elixir de las vides. Así como a la libertadde trepar lo más alto de los montes y estar así más cerca de los dioses, El concepto tragedia es compuesto, por un lado tragos, que significa  "macho cabrío", éste era un atributo del dios, así comoa la libertad de trepar lo más alto de los montes y estar así más cerca de los dioses, las características del macho cabrío se repiten en otros seres zoomorfos que acompañaban al dios: sátiros ysilenos, los sátiros eran seres feraces que poseían el don de la música, de la flauta, con la que provocaban el tumulto en el alma y arrebatan los sentimientos, conduciéndolos a la libertad de laexpresión. Los sátiros tenían cuernos, piernas, patas y rabo de macho cabrío, los silenos al igual que el don de la música, tenían el don de la danza, que expresa las emociones que no se pueden comunicar conpalabras

La mayoría de los estudiosos de los mitos los definen como narraciones que hablan de los dioses, reyes y héroes, donde con frecuencia se estructuran relatos cosmogónicos. Al hacerlo, sepresentan diversas relaciones entre dioses y hombres y se dan conducta -social, al describir en los héroes arquetipos ideales para una sociedad eficaz.

Los fieles del dios lo festejaban envueltos enpieles de animales danzando al ritmo del Ditirambo, metro poético creado en su honor. Con el paso del tiempo se convirtió en himno coral con música, danza y acción mímica. De esta representaciónsurgieron los elementos dramáticos de la tragedia. Los incidentes de la vida, muerte y resurrección de este dios conforman los orígenes del drama o representación escénica.

Estas ceremonias comenzaron allamarse tragoodia (del griego tragós, macho cabrío y oodé, canto), más tarde, tragedia.

El sustrato mítico coloca a  Tespis como el primero que separa a un actuante de la masa coral y éste...
tracking img