Tragica de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Defina con sus palabras los siguientes términos:

a) condición trágica de la vida: característica que tiene la vida de todo ser vivo;indica que lo único seguro y cierto que tiene la vida es la propia muerte y no saber como controlar el tiempo. Por tanto esto genera cierta incertidumbre,llevando a la vida a tener carácter trágico.

b) Situaciones limites: momentos de la vida humana, en que la libertad, la decisión y la ironíase apoderan

c) Decisión: opción que sólo posee el ser humano, de elegir lo que desea, según sus interesas y/o necesidades.

d) Ironía dela vida humana: Se refiere, a que en la vida el ser humano tiene múltiples opciones que elegir para su existir, pero siempre escoge el equivocado. Laironía está en que lo que elegimos para nosotros, no siempre es lo correcto o suficientemente satisfactorio.

e) Destino:

f) Libertad:opción que tiene el ser humano, de elegir según lo que el desee o necesite. Pero esta le puede traer consecuencias ‘trágicas’ en su vida, ya que generaresponsabilidad en el hombre.

2.- ¿Por qué para la tragedia, el hombre es un ser que vive en la ironía de la vida? ¿Cual es la relación entredicha ironía y la discontinuidad e inconmensurabilidad de la vida humana?

3.- ¿Como afectan las situaciones limites, la reflexión que realiza el serhumano acerca de la felicidad a la que el puede acceder? desde esta perspectiva, ¿es posible que el ser humano logre poseer ambas? ¿Como lo haría?
tracking img