Tragicomedia iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL
ENSAYO: TRAGICOMEDIA MEXICANA III
ESTRUCTURA SOCIO ECONOMICA
CICLO FEBRERO – JULIO

La tragicomedia mexicana 3 nos habla sobre aspectos políticos, económicos,sociales y culturales de la vida en México de 1982 a 1994. En el cual nos muestra los sueños de justica social, modernización también despertó el sueño revolucionario.
En el cual nos habla sobre elpresidente Miguel de la Madrid Hurtado, en el cual nos hablaba sobre sus acciones corruptas y el favoritismo hacia la gente rica o con un buen nivel económico.
También nos habla sobre el gobierno deSalinas de Gortari en el cual se baso en el mismo sistema del de la Madrid la cual era robar al por mayor e intimidar al pueblo con la policía. En la policía sobre sale el mando de el Negro Durazo el cualllego a tener tan controlada a la ciudad de México ya que con él al mando nadie podía ser el que movía algún barrio o era el mejor ya que solo el era el mejor.
Este libro también nos habla sobre lasacciones que en varios aspectos tomaron una lucha o como dirían vulgarmente aventar “pedradas” al gobierno. Algunos de los aspectos que fueron o sobresalieron, fue la música, el periodismo, laliteratura y el cine. Los cuales el gobierno siempre trato de callar a base de amenazas pero se dieron cuenta de que solo con dinero el mundo gira y así fue acabando y empezó la renovación.
Pero también noshabla sobre el terremoto del 85 el cual demostró el nivel de solidaridad que tenía el pueblo mexicano. También durante el gobierno de Miguel de la Madrid hubo demasiadas inflaciones al peso al gradode que la deuda llego a cifras extraordinarias (100 mil millones de dólares). Pero al final de su gobierno empresarios y trabajadores se unieron para terminar con la inflación dejándola en cifras de unsolo digito.
Al cambio de gobierno se volvió a presentar el fraude electoral con la elección de Carlos Salinas de Gortari. Durante este gobierno también sobresale la guerra de Televisa con TV...
tracking img