Tragicomedia mexicana 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mateo Salazar Paloma Grupo: 2IM5

Reporte del libro “Tragicomedia mexicana 2” (La vida en México de 1970 a 1982) de José Agustín.Lo que narra este libro se desarrolla en México entre los años 1970 a 1982, que abarca los gobiernos de Echeverria y Portillo.

Los personajes principales son: Luis Echeverría, José LópezPortillo, José Revueltas, Jesús Reyes Heroles, Cosío Villegas y Zabludovsky.

SÍNTESIS.

El texto nos menciona gran variedad de acontecimientos de una pequeña época pero que tuvo gran influencia en lavida económica y social de nuestro país.

Inicialmente nos da a conocer la situación en que nos encontrábamos pues Revueltas encarcelado de nuevo, se veía en esa época bastante marcada la corrupción ytambién nos cuenta las actitudes del presidente Luis Echeverría frente a tantas situaciones, así como también nos cuenta acerca del movimiento estudiantil del 68.
Echeverría hizo variasmodificaciones, como en la ley electoral.
Y por cuestiones “extrañas” comenzaron chismes como la escasez de alimentos, para que la gente comprara todo lo que pudiera.

Se fue dando el crecimiento de los mediosde comunicación, así como también canales dirigidos por las universidades, aunque no tuvieron gran poder, varios canales se fueron fusionando, para formar otros mas poderosos, un ejemplo de esto esque así surgió la famosa Televisa (quien demostró estar en contra del gobierno).

Como todo “buen” presidente no podía faltar que incluyera amigos y familiares en el gobierno, fue así que tuvo poderJosé López Portillo, primero en la Comisión Federal de la Electricidad. El libro nos da a entender que Echeverria tal vez exagero en la creación de empresas pues su objetivo era dejar de depender deEstados Unidos.

Nos cuenta que Echeverria viajo a varios lugares, inclusive a China.

Prácticamente durante su gobierno la sociedad era un desastre pues la delincuencia era demasiada.
Se tomaba...
tracking img