Tragicomedia mexicana 3

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Era diciembre de 1982 cuando al fin el pueblo de México en su búsqueda incansable de un mejor futuro, espera con ansia el fin del sexenio del presidente en ese entonces José López Portillo que lejosde cumplir con el sueño de los mexicanos termino siendo objeto de burla de muchos empresarios y mexicanos. Finalmente toma la presidencia Don Miguel de la Madrid Hurtado con un panorama no muyalentador,un producto interno bruto de 0,5 una inflación tremenda del 100% , una deuda externa de 100 mil millones de dólares sin contar intereses y un elevadísima tasa de interés totalmente impagable y lopeor la única tablita de salvación para el país El petróleo, con unos precios bajísimos; pero eso si, un discurso bastante iluso pero no menos imaginativo.
Pronto se veía la triste realidad para elpueblo de México, el gobierno como siempre a reducir el gasto público, pero eso si los altos funcionarios ni se tambaleaban con sus sueldos de super lujo, aumentaron no solo los de los funcionariospúblicos sino también los de oficiales mayores, secretarios particulares, directores y coordinadores generales. En cambio los obreros recibieron solo el 15 % de aumento a cambio de un incremento sinpiedad a gasolinas, electricidad, teléfono , agua y demás servicios. Varios productos escasearon y los impuestos y el IVA aumento del 10 al 15%.
Pero fuera de este panorama tan desolador el nuevopresidente parecía no importarle rápidamente formó su gabinete con sus amigos y colaboradores mas cercanos como Jesús Reyes Heroles, Jesús Silva Herzog, Emilio Gamboa Patron y el inolvidable Carlos Salinas deGortari por otro lado la izquierda del país que contaba con la yuda de la iglesia el PAN con gente en sus cuadrillas de muchos años en la lucha por desenmascar los negocios sucios del PRI, sunotable ganancia en las elecciones de varios estados, surgen como siempre los chivos expiatorios (enemigos del gobierno actual y ex.-priistas) para tapar a los mas corruptos y protegidos del gobierno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragicomedia mexicana 3
  • Resumen tragicomedia mexicana 3
  • Resumen de tragicomedia mexicana 3
  • Ensayo sobre la tragicomedia mexicana 3
  • Tragicomedia Mexicana 3
  • TRAGICOMEDIA MEXICANA 3
  • Tragicomedia Mexicana
  • TRAGICOMEDIA MEXICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS