Tragicomedia mexicana ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personaje principales: Presidente (Echeverría y López P.), México
Contexto histórico: México contemporáneo (1970-1982)

Tragicomedia Mexicana II es un libro de historia en el cual se narra elperiodo de los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo, en el cual se relata de una forma periodística combinada con un lenguaje chusco mexicano.
En esta narración presenta a dos bandos, lospresidentes Luis Echeverría y López Portillo; y a los ricos y sector privado, mientras los gobernadores de los estados tomando partido de uno u otro lado, pues la permanencia de ellos radicaba en elmero presidente; el cual luego se peleaba con el director del PRI, que esta fue la primera vez que alguien le cuestionaba a el presidentes.
Echeverría con su muy “peculiar” estilo de vestir para según“dar apoyo al pueblo”, con sus extenuantes horas de trabajo de más de 12 horas para mostrarnos como el trabajaba y que era incansable, y también con sus llamadas a colaboradores por cuestiones de trabajoa elevadas horas de la madrugada, con lo cual se veía a los funcionarios con su pijama todavía.
Es este periodo con la “apertura” de la democracia y la libertad de expresión, se dio la apertura devarias revistas y periódicos con nuevos ideales que no se habían visto, o se ocupaban poco, en nuestro país. SE dio la separación de los directivos del Excélsior, periódico que había tenido un granauge en la década de los 70´s, los inconformes se decidieron separar y fundar la revista Proceso y el diario unomásuno los cuales innovaron en su plataforma.
El presidente estuvo peleado con los ricospues ellos veían que sus reformas económicas no tenían futuro, además de que se esparcieron rumores que alteraron a los ricos. Con la salida de estos rumores también vinieron una serie de insultoshacia el presidente, guerrillas en Guerrero y algunas urbanas, los “Emisarios del pasado” o el grupo “23 de septiembre” los cuales o hacían más cosas que desprestigiar al presidente.
La sucesión...
tracking img