Tragicomedia

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Psicología
Nombre de la alumna:
Rojas Tovar Cristina
Nombre de la maestra:
Adriana Gallegos Bertotti
Escuela:
UVM campus Roma
Grupo:
63
Ciclo escolar:
2014-2015
Trabajo:
Fenómenos naturales que sucedieron en el 2014







Islandia eleva a roja la alerta por la erupción del volcán Bardarbunga
La agencia islandesa de meteorología ha emitido este sábado una alerta roja paralas compañías aéreas ante los primeros signos de entrada en erupción del volcán Bardarbunga, el segundo más importante de la isla. La alerta roja es el último de cinco niveles de aviso y significa que, aunque aún no haya empezado a emitir cenizas a la atmósfera, la erupción ha comenzado.
Desde que se conoció la posible entrada en actividad del volcán, la organización europea para la seguridad en lanavegación aérea, Eurocontrol, ha reconocido que “podría afectar” al tráfico aéreo en la UE pero ha reiterado que el sector está “más preparado” que en abril de 2010, cuando la erupción del Eyjafjalla desató el caos en los cielos europeos, dejó en tierra a 10 millones de pasajeros y acarreó unas pérdidas de más de 1.300 millones de euros a las aerolíneas. Por el momento, la prohibición desobrevuelo decretada por el Gobierno islandés por “probable” emisión de ceniza en las próximas horas únicamente afecta a las inmediaciones del Bardarbunga.
Según explica la propia agencia de meteorología islandesa en su página web, ya se habría producido una primera “pequeña” erupción de lava bajo una capa de hielo de entre 150 y 400 metros, si bien los radares y cámaras desplegadas en la zona aún noaprecian cambios en la superficie del volcán.
Si finalmente se produjese la emisión de ceniza a la atmósfera, el centro de aviso (VAAC, por sus siglas en inglés) de Eurocontrol en Londres informaría cada seis horas a las autoridades de aviación civil sobre el pronóstico de emisión.
“Aunque el volcán emitiese cenizas, el cierre del espacio aéreo no sería inmediato”, señalaba el viernes unresponsable de Eurocontrol. En los últimos cuatro años, la organización comunitaria ha cambiado los protocolos de actuación y ha otorgado más poder de decisión a las aerolíneas sobre la conveniencia o no de volar en un caso como éste.






Un fuerte terremoto de 6,4 grados Richter sacude Chile
Un terremoto en Chile de 6,4 grados en la escala de Richter de menos de un minuto de duración se sintiófuerte en Valparaíso, y Viña del Mar y en menor grado en Santiago y San Antonio a las 18:32 hora local, equivalente a las 23:08 del 23 de agosto, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
Según la Oficina Nacional de Emergencia de Chile el movimiento fue un sismo de mayor intensidad en la escala VI de Mercalli, desde Zapallar y Quitero por el norte, La Ligua, Olmué, PuchuncavíQuillota, Viña del Mar, Valparaíso, Colina, zonas del gran Santiago y sus alrededores.
En el Supermercado Santa Isabel de Viña del Mar el movimiento dejó los productos de los escaparates en tierra y partes del techo se fueron al suelo.
El movimiento se sintió en la escala V de Mercalli en las zonas de Los Vilos, Algarrobo, San Antonio, Los Andes y Constitución.
Desde Algarrobo, balneario al sur deValparaíso, testigos reportaron a La Gran Época que las lámparas se movieron y se sintió un movimiento muy fuerte, pero no lo suficiente como para salir escapando al exterior.
El epicentro fue a 40 kilómetros de profundidad a solo 36 kilómetros al norte de la ciudad y puerto de Valparaíso, según el Centro Sismológico. Varias réplicas menores se registraron en las siguientes horas.Morelia, Michoacán, México, 29 de julio de 2014
Las intensas lluvias en diferentes regiones de la entidad y en Morelia la tarde y noche de ayer miércoles, provocaron daños materiales por lo que fue necesario desplazar elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil para atender inmediatamente las afectaciones.
En Pátzcuaro se dio pronta respuesta a los daños que generaron las lluvias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tragicomedia
  • tragicomedia
  • Tragicomedia
  • Tragicomedia
  • Tragicomedia
  • Tragicomedia
  • tragicomedia
  • Tragicomedia Neoliberal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS