Tragicos

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Esquilo
Nació en Eleusis, cerca de Atenas, en el seno de una familia noble. 

Luchó contra los persas en Maratón, el 490 a.C., en Salamina, el 480 a.C., y después, en Platea, el año siguiente. Secree que escribió unas noventa obras. Comenzó su obra siendo muy joven pero sólo vino a obtener su primera victoria en los concursos públicos griegos en el año 485 a. C. cuando contaba unos cuarentaaños. Desde entonces se hizo famoso y el pueblo lo admiró como a su máximo trágico, habiendo ganado 12 concursos dramáticos más a lo largo de su vida. Fue un innovador en el campo de la tragedia y esconsiderado como el poeta trágico por excelencia en la historia del mundo y el fundador de la Tragedia Griega. 

Sus tragedias, representadas por primera vez el 500 a.C., se ofrecían como trilogías, ogrupos de tres, unidas por un asunto común, y cada trilogía venía seguida por un drama satírico. Se conocen los títulos de 79 de sus obras teatrales, pero sólo han sobrevivido siete. La más antigua Lassuplicantes también se destacan, Orestíada y Prometeo encadenado.

También desarrolló la representación del drama, al introducir el vestuario y los decorados. 

Tuvo dos hijos: Euforion y Bión quienesigualmente crearon obras trágicas.

Esquilo murió en Gela, Sicilia. Decidió exiliarse al campo después de que eloráculo predijese que iba a fallecer aplastado por una casa. Según la leyenda, pocotiempo después un quebrantahuesos dejó caer una tortuga desde gran altura justo sobre el lugar en el que se encontraba Esquilo. El quelonio golpeó contra su cráneo ocasionándole una muerte instantánea.El oráculo no se había equivocado. Posteriormente se erigiría en este lugar un monumento en memoria suya. 

Sófocles
Nació en Colono Hípico (hoy parte de Atenas). Su padre fue Sofilo, un constructor dearmaduras. 

Fue amigo del historiador Herodoto y el estadista Pericles. Ocupó varios cargos en el gobierno de la ciudad: estratega en dos ocasiones (441 y 428 a.C.) ypróbulo en 413 a.C. En el 468...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • categorias de lo tragico lo tragico
  • tragicos griegos
  • Lo trágico y cómico
  • La decena tragica
  • El Problema De Lo Tragico
  • Cuento trágico
  • semana tragica
  • la decena tragica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS