Tragos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tragos

* A cuento de Santas. 2 onzas de ron Malibú Coconut (60 cc aprox.), Jugo natural de piña, Granadita, Curacao Blue, 4 cubos de hielo, Hielo frappé, 1 marrasquino, 1 rodaja de naranja. Para su preparación se vierte en la copa 1/2 onza (15 cc aproximadamente) de granadina. Luego se colocan cuatro cubos de hielo y se vierte sobre ellos el ron Malibú. El ron debe agregarse suavemente, parano mezclarlo con la granadina y obtener así distinción de colores. Luego se aplica el jugo de piña, también de manera muy suave, hasta dejar poco más de 1 cm de la copa libre. Se termina de rellenar la copa con el Curacao Blue y con hielo frappé en la superficie (optativo). Para decorar se ponen sobre dos mondadientes una rodaja de naranja y un marrasquino, y se entierran en la copa.

* Albahacastyle. Ingredientes: vodka, jugo de limón, hojas de albahaca, azúcar flor. Preparación: colocar en un vaso largo un par de hojas de albahaca con un chorro de jugo de limón y dos cucharaditas de azúcar flor, machacar y luego colmar el vaso con hielo frappe, rellenar el vaso con vodka. En resumen el trago se prepara de la misma forma que el mojito, la diferencia esta en la albahaca y el vodka.

*Atardecer. Ingredientes: Vodka, Tequila, Whisky, Blue curacao y Fernet, Granadita. Preparación: Poner en una coctelera 2 medidas de Vodka, 1 medida de Tequila, 1 medida de Whisky, 1 medida de Blue curacao y 1/2 medida de Fernet y mezclar bien, antes de servir, colocar en un vaso alto hielo con 1/2 medida de granadina.

* Belvedere. 2 tomates, 50 gramos de apio, 50 gramos de lechuga, 80 gramos dezanahoria, Albahaca, Perejil, Limón. Se mete todo en la licuadora, luego de filtrarlo se agrega sal y pimienta. Se sirve en una copa ancha, con una ramita de perejil y apio.

* Bloody Mary. Ingredientes: vodka, jugo de tomate, limón, tabasco. Preparación: 1/4 de jugo de tomate, 3/4 de vodka, 1 cucharada de jugo de limón, dos golpes de salsa inglesa y un golpe de tabasco. Servir en un vaso anchocon hielo y decorar con una rodaja de limón.

* Brasilia. Ron Dorado, Crema de leche, Café, Limón y Azúcar. Preparar en una coctelera, con cubitos de hielo para servir bien frío: Agregar 1/4 de crema de leche, 2/4 de café frío y completar con 1/4 de ron (o un poco más, a gusto). Por último agregar un golpe de jugo de limón y azúcar.

* Caipirinha. Ingredientes: Cachaza, azúcar, limones, hielopicado. Preparación: Cortar el limón en gajos y aplastarlos sacándole todo el jugo, vertir en una coctelera con dos cucharadas de azúcar,1 ½ medida de cachaza y hielo picado. Batir y colarlo sobre un vaso de whisky.

* Canela sour. Ingredientes: 2.5 onzas de ron rubio macerado con canela, 1.5 onzas de jugo fresco de naranjas 0.75 onzas de jugo de limón, 1 onza de jarabe de goma, 1 dash de clarade huevo, 3 cubos de hielo. Preparación: poner en la coctelera el ron , los jugos el jarabe y el huevo, batir con el hielo y servir colando en una copa de martín previamente helada

* Capuchino Napolitana. Ingredientes: Cafe Soluble, Jarabe Natural, Leche Evaporada, Nieve De Vainilla, Frutilla, Chocolate y Hielo. Preparación: Se vierte una taza de leche evaporada se le agrega media cucharaditade cafe soluble, jarabe natural al gusto, una bolita de nieve de vainilla, una bolita de nieve de chocolate, una bolita de nieve de frutilla, se le agrega hielo y se licua hasta quedar a punto de nieve y listo, si se quiere adornar se sirve en un jarro, agregar crema chantilly, una cereza, un poco de canela y una galleta de nieve.

* Coligue. Ingredientes: bailys, whisky, licor de chocolate ,tíamaría, chocolate rayado. Preparación: 2 medidas de bailys, 1 medida de whisky, 1 medida de tía maría, 1/2 medida de licor de chocolate, 3 hielos, batir y servir en vaso de whisky. decorar con chocolate rayado.

* Colorado. Ingredientes: Lemoncello, naranjas, duraznos, hielo picado. Preparación: Exprimir dos naranjas, y licuar dos duraznos con el jugo de Naranja, y tres medidas de Lemoncello...
tracking img