Traición de un amigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRAICIÓN DE UN AMIGO.

OBJETIVO: proporcionar elementos al chavo para entender el significado de la traición como experiencia en su vida, identificando el sufrimiento, dolor y pesar que traeconsigo esta experiencia para pedir a Dios sane las heridas.

Esta vez vamos hablar de traición y ser traicionado y para ello tenemos que saber el significado de esta palabra:

Traición: delito quese comete quebrantando la fidelidad que se debe guardar.
Fidelidad: lealtad, exactitud en la ejecución de una cosa.

También podemos definir a la traición como el hecho de tener algo muy valiosopara ti, confiarlo en otro y ser defraudado por ejemplo:

¿Que harías si tuvieras un automóvil Ferrari último modelo y uno de tus familiares mientras duermes se lo llevara al antro sin tu permiso ylo chocara?
¿Si tuvieras computadora portátil y te la descompusieran que harías?
¿Si tuvieras la discográfica completa de tu grupo favorito la prestaras y te la perdieran que harías?
¿Qué le diríasa uno de tus cuates a quien le prestaste ropa y te la regreso rota?

Si cualquiera de nosotros tuviera este tipo de cosas y oto mas las rompiera, decompusiera, perdiera o maltratara, nosotros nospondríamos tristes, enojados, con ganas de golpear al que se paso de listo. Y si se puede hasta lo demandamos, metemos a la cárcel y hacemos que nos pague los daños, ¿porque crees que seamos capaces dehacer todo eso? ¿acaso será porque somos gente mala? ¿Será por que somos incomprensibles? Claro que no todo lo que experimentamos es un sentimiento lógico, nos duele por que son cosas valiosa,importantes, que nos ha costado trabajo conseguir, sueños de muchos años. En fin en pocas palabras son cosas importantes para nosotros. Pero así como tú tienes cosa materiales de gran valor y que tedolería perder, también tienes otras cosas como tus sueños, ilusiones, secretos, cosas de tu historia que confías a alguien, temores, tu confianza, tus tristezas. Y seguramente algunas de estas cosas las...
tracking img