Traición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diablo Guardián

Traición

Rebeca Yurisol Sánchez Alegría

Maestra: Gabriela Margot Gómez Sánchez

Comunicación Oral y Escrita

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas A 25 de noviembre de 2010

Con respecto a la lectura del la literatura el diablo guardián, al llamarme la atención el tema la traición, entones haré un ensayo en base a lo que heobservado de la traición, entorno al libro diablo guardián, así explicar brevemente mi propia idea de lo que es la traición, según mi parecer y algunas citas que he agregado para el mejor entendimiento de lo que es traición y obtenemos que la traición es el mayor crimen, puede ser castigado con la muerte. El objetivo es saber que tan traicioneros podemos ser y para que nos servirá ser traicioneros enciertos aspectos de nuestras vidas como habitantes de este planeta y como humanos racionales y contestarnos claramente las preguntas que nos hemos planteado como ¿la traición es un tema de relevancia? ¿Puede llamarse traición, cuando lo hacemos para nuestro beneficio? ¿Será acaso pecado la traición, si es para una causa noble?

La traición un tema relevante, ha causado tantos conflictosentre las personas, es un tema que debe ser estudiado a fondo y con delicadeza Sarrioso (1981) “La traición como la propia vida, es llamada tema relevante por las causas y las consecuencias que llevan consigo, sin explicación.” (P.63). Como menciona Sarriolo, la traición es un tema muy relevante, como lo es la propia vida, pero también es algo sin explicación, nadie sabe por que inicia la traición,la importancia que refleja en cada persona como humanos racionales, la traición suele desarrollarse en muchos aspectos de la vida, en diferentes circunstancias, ocasiones y épocas, tratando de explicar los malos actos de las personas, que hacen sin explicación. En la obra en diablo guardián resulta para mi propio criterio un tema de relevancia, como se menciono tenemos la traición de violettehacia sus padres, esto se ve constantemente en muchos casos de la vida donde los padres o hijos traicionan y son traicionados pero se que la traición no proviene de la nada y siempre hay una razón y motivo para traicionar y tengo claro que la traición es parte de una sintomatología.

La traición es uno de los principales síntomas de la debilidad, mediocridad y en ocasiones asta del propiomiedo como lo menciona Fabregas, A. (1897) “Traición, el síntoma mas visible ante la debilidad” (P.19). Con lo anterior nos podemos dar cuenta que la traición no es solo traicionar al enemigo por traicionar o por simple placer. Es una mala interpretación en la forma de defender el derecho como personas libres, al creer que satisfaciendo la necesidad de sed de venganza, por que de eso proviene latraición, en las ganas de vengarse de alguien o algo que te hizo daño. Como claro ejemplo tengo que la traición es un síntoma de debilidad, tengo a violette que para obtener lo que ella deseaba tenia que traicionar para su propio beneficio, ella se sentía una persona incapaz de poder hacer algo bueno, llegando al punto de traicionarse ella misma, así como traiciono a sus padres el día que utilizoagua caliente, así al pobre hijo del jardinero que bajo una ingenuidad de lujuria de adolescente, callo ante violette que se le presento como un regalo, sin saber que seria traicionado, ella ingenuamente creía que traicionando se ganaría el respeto y obtenemos una idea errónea como hago mención en el siguiente fragmento.

Para la mayoría de las personas, traicionar es ganar respeto, asítener una vida de respeto, para mi es mas miedo, que respeto, es vergüenza, es alejamiento de la persona, para que no te suceda lo mismo. Cuando la traición es para nuestros propios ojos, realmente buena, aunque sea vista desde diferentes puntos de acuerdo a nuestra visión como hace mención Maquiavelo (1989) “El fin justifica los medios” (P. 37). Claro si el fin es un beneficio para mi jamás...
tracking img