Traicion

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
De la traición y de la muerte no se salva nadie.

Evelin Sanchez
5°2°

El libro que elegí se llama Glaxo, el autor es Hernán Ronsino, es una novela corta de tan solo 92 páginas. La historia comienza siendo narrada en el presente, pero luego se divide en capítulos, los cuales le da sentido a las historia contando los hechos del pasado, pero desde el punto de vista y desde las vivencias decada personaje. Al final se unen los datos de cada capítulo para poder comprenderla.
Elegí para desarrollar el tema principal de la novela: la traición.
La historia se forma a través de una cadena muy compleja de traiciones. El protagonista Vendermann fue condenado a prisión por un delito que no cometió, detrás de este mal entendido hay una historia en la que la traición marco la vida de todos lospersonajes.
En el pasado un joven del pueblo, Miguelito, comenzó a tener amoríos con la mujer de Folcada, un ex policía. El hombre sospechaba que Mariana, su mujer, le era infiel y como él tenia una buena relación con Miguelito, y además creía que por sus capacidades no era capaz de poder estar con semejante mujer, le pidió a él que averiguase quien era el amante.
Miguelito en ese entonceshabía sido sorteado para entrar al ejercito, entonces Folcada le dijo que si le hacia ese favor lo iba hacer zafar del servicio militar. El joven no tubo otra opción y culpo al hijo del peluquero, Vendermann.
Folcada en venganza mato a un morbon que vivía en el pueblo y coloco el arma en la peluquería para que lo culpasen del crimen al joven.
La historia se desarrolla a través de traiciones,vamos hacer un repaso: la desencadenante de todo es la infidelidad de Mariana hacia su pareja. También Miguelito traiciona a Folcada, ya que se acuesta con su mujer a pesar de que ellos son amigos y salen a cabalgar todas las noches juntos. Luego Miguelito sin escapatoria debe traicionar a Vendermann y por ultimo Folcada engaña a Vendermann, en busca de venganza.
Voy a tratar el tema de la traición,no solo porque es la base de la historia si no también porque este asunto se presenta diariamente en todo el mundo y de maneras diferentes o parecidas las cuales siempre llegan a un mismo punto que es el de traicionar.
En el diccionario esta palabra de define como: quebranta la lealtad o fidelidad  que se debería guardar hacia alguien o algo. Consiste en renegar, ya sea con una acción o con undicho, de un compromiso de lealtad.
Hay muchos tipos de traiciones, la infidelidad en una pareja esta presente en la novela, y es una de las formas de traición mas controversial en nuestra sociedad.
El principal objetivo de la infidelidad, es el satisfacer la necesidad no hallada con la pareja. Pero hay un montón de causas, pueden ser insatisfacción sexual, aburrimiento, búsqueda de novedad ,venganza, desenamoramiento, soledad, necesidad de amor...Generalmente  pensamos que la persona infiel es la única culpable, sin embargo la infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja, quien es infiel lo hace porque busca en otra persona cuestiones sexuales, emocionales o intelectuales que su pareja no le da. El engañar con otra persona es el camino mas sencillo y placentero que se puedetomar, pero no es el mas correcto. Ante la crisis de pareja o la falta de algo en la relación, primero se debe plantear el problema y tratar de solucionar ambos integrantes de la pareja, si no se encuentra una solución, se debe terminar la relación. Esto sería lo ideal, pero la mayoría prefiere ser infiel y no afrontar los problemas de la pareja. Hacer como si todo estuviera bien y traicionar aescondidas, es una opción que muchas personas eligen, esto también fue lo que hizo Mariana, en la novela, en ningún momento se describe algún problema puntual en la pareja, ya que ella decidió guardarse sus disconformidades con la relación, y opto por engañar a Folcada.
Hay una película llamada Unfaithful (infidelidad) la cual relata la historia de una pareja ‘’envidiable’’ tenían una casa, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traiciones
  • La traicion
  • Traición
  • traicion
  • LA TRAICIÓN
  • Traiciones
  • traicion
  • La traición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS