Traicionada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 376 (93956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Traicionada
CAPÍTULO 1

- Nueva chica. Analízala –dijo Shaunee mientras se deslizaba dentro de la mesa que, cuando sirven la comida de la escuela, siempre reclamamos como nuestra. (Traducción: somos la alta sociedad de la cafetería de la escuela).

-Trágico, Gemela, muy trágico – La voz de Erin era como el eco de la de Shaunee. Las dos tienen una especie de unión psíquica que las haceextrañamente parecidas, por eso las llamamos “Las Gemelas”; aunque Shaunee sea de Jamaica y su piel color café con leche, y Erin de Oklahoma, con su pelo rubio y sus ojos azules.

- Por suerte, es la compañera de habitación de Sarah Freebird – Damien giró la cabeza hacia la chica menuda con el pelo seriamente negro, que mostraba a toda la cafetería una imagen de chica nueva perdida. Su sabia yaguda mirada de la moda estaba analizando a las dos chicas y a su grupo (desde los zapatos hasta los pendientes) en un rápido vistazo – Claramente, su sentido de la moda es mejor que el de Sarah, a pesar del estrés de ser marcada y cambiar de colegio. Quizá pueda ayudarla con su pésima propensión a ponerse zapatos feos.

- Damien –dijo Shaunee –otra vez me estás poniendo…

- … de los putosnervios con tu interminable vocabulario enrevesado –terminó Erin por ella.

Damien se sorbió los mocos, mirando ofendido y superior, y más gay que nunca (porque, definitivamente, es gay).

- Si su vocabulario no fuese tan desastroso no tendrían que llevar un diccionario para estar conmigo.

Las Gemelas entrecerraron los ojos y tomaron aire para comenzar un nuevo asalto que, por suerte, micompañera de habitación interrumpió. Con su denso acento de Oklahoma, entonó las dos definiciones como si estuviese jugando a deletrear:

- Propensión: una preferencia natural, intensa y usual. Pésima: totalmente horrible. Así. Ahora, ¿podrían dejar de discutir y ser buenos? Saben que es casi la hora para la visita de los padres y no deberíamos comportarnos como retrasados cuando nuestras familiasaparezcan.

- Ay, mierda –dije- había olvidado por completo la visita de los padres.

Damien gimió y dejó caer la cabeza sobre la mesa, golpeándola de una forma muy poco delicada.

- A mí también se me había olvidado.

Las cuatro nos compadecimos de él. A sus padres les pareció genial que fuera marcado, se mudara a la Casa de la Noche y comenzara el cambio que lo convertiría en vampiro o lomataría si su cuerpo lo rechazaba. A ellos no les gustaba mucho que Damien fuera gay.
Al menos, les gustaba algo de él. Mi madre y su actual marido –el perdedor John Heffer- odiaban todo de mí.

- Mis padres no van a venir. Vinieron el mes pasado; éste están muy ocupados.

- Gemela, otra vez demostramos nuestra conexión –dijo Erin-. Mis padres me enviaron un e-mail. Tampoco van a venirporque han decidido coger algún crucero del Día de Acción de Gracias a Alaska con mi tía Alane y mi tío Liar Lloyd. Lo que sea –se encogió de hombros.
Al parecer no estaba tan molesta como Shaunee por la ausencia de sus padres.

- Oye, Damien, a lo mejor ni tu mami, ni tu papi vienen –dijo Stevie Rae con una rápida sonrisa.
Él suspiró.

- Van a estar aquí. Es el mes de mi cumpleaños, traerán losregalos.

- Eso no suena tan mal –le dije-. Dijiste que necesitabas un nuevo bloc de dibujo.

- No me van a comprar un bloc de dibujo –contestó-. El año pasado les pedí un caballete y me trajeron suministros para camping y una suscripción a “Sports Illustrated”.

- ¡¡¡¡Eh!!!! –gritaron Shaunee y Erin a la vez cuando Stevie Rae y yo arrugamos nuestras narices e hicimos ruidos de compasión.Damien se giró hacia mí, claramente queriendo cambiar de tema.

- Ésta va a ser la primera visita de tus padres, ¿qué esperas que pase?

- Pesadilla –suspiré-. Total, absoluta y completa pesadilla.

- ¿Zoey? Traía a mi nueva compañera de habitación para que te conociese. Diana, ésta es Zoey Redbird, la líder de las Hijas Oscuras.

Contenta de poder escaparme de no tener que hablar del...
tracking img