traición a la patria

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Éstas son las cinco principales condiciones descritas en el actual ordenamiento jurídico venezolano, y previstas en el Código Penal vigente, que pueden servir como causa o motivo para que algúnciudadano sea acusado por el delito de Traición a la Patria:

1. Que se atente contra la independencia de la República.

2. Que un grupo de personas confabulen para destruir la forma políticarepublicana que se ha dado la Nación.

3. La solicitud expresa de la intervención de algún país extranjero en los asuntos de la política interior de Venezuela.

4. Revelar los secretos políticos omilitares concernientes a la seguridad de Venezuela.

5. La entrega de recursos a un país extranjero para que sean empleados en perjuicio de Venezuela, de sus instituciones republicanas, de sus ciudadanos yciudadanas o sirvan para desestabilizar el orden social.

Con respecto a las penas que estos cargos conllevan, algunos de los artículos del actual Código Penal que establecen jurisprudencia sobreeste delito, como el 128, dicen que “Cualquiera que, de acuerdo con una Nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la seguridad del territorio de la patria, conspire contra susinstituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años”. Por otra parte, el artículo 129 establece otrapena: “El que dentro o fuera de la República Bolivariana de Venezuela, sin complicidad con otra Nación, atente por si solo contra la independencia o la integridad del territorio de la República, serácastigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años. Con la misma pena será castigado quien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención de un gobierno extranjero paraderrocar el gobierno Venezolano”.
Éstas son las cinco principales condiciones descritas en el actual ordenamiento jurídico venezolano, y previstas en el Código Penal vigente, que pueden servir como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traicion a la patria
  • DELITO TRAICIÓN A LA PATRIA
  • Traicionados Por Su Patria
  • Traición a la patria
  • Terrorismo y traicion a la patria
  • Terrisnmo y traicion a la patria
  • Traicion a la Patri y Otros delitos contra esta
  • Traición a la Patria, artículo 123 al 126

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS