Traico de organos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inseguridad Social

Tráfico de Órganos, Donación de Órganos

Dentro de una pequeña organización existen distintas relaciones entre los agentes sociales, cada uno de esos agentes ocupa un lugar o varios lugares, y a su vez los contextos en los cuales se desarrolla una pequeña sociedad van variando, se van sucediendo e incluso superponiendo al mismo tiempo, tornando multifacético el fenómenosocial.

La desigualdad siempre opera como detonante de la inseguridad, así, abunda el sentido común sobre el significado de la inseguridad, que pasa a ser hasta la portación de rostro; rostros lastimados de pobreza extrema, considero insegura la exclusión social existente y aparentemente dispuesta a perpetuarse salvo por pocas acciones de algunos grupos que sueñan con una sociedad segura.
Lainseguridad social es una situación que se observa en nuestra realidad y cuyos indicadores son en primer término los robos, asaltos, secuestros, entre otros. No solo mantiene viva la pobreza, actúa como un proceso desmoralizador de disociación social, disuelve los lazos sociales y socava las estructuras psíquicas de los individuos. Estar en la inseguridad es no poder dominar el presente nianticipar positivamente el porvenir.

El delito es quizá uno de los comportamientos sociales más reprochables por el daño que causa, estos como antes mencionados son múltiples ya sea robo, homicidio, delitos ambientales, crímenes culturales, abuso sexual o el tráfico de órganos este último, un delito que se ha venido viendo en los últimos años y cada vez más con más incidencia y no es comparable conotros.

Al hablar sobre el tráfico de órganos estaríamos relacionándonos con una gran cantidad de injusticias sociales, morales y éticos que están en nuestra vida diaria, ay que es una acción criminal organizada, destinada a proveer de órganos a los ricos consiguiéndolos a partir de personas pobres. Un negocio de vida o muerte que no tiene fronteras ni límites. El tráfico ilegal de órganos existecomo lo hace el tráfico de droga, y puesto que se trata de la vida humana, es difícil pararlo.



Justificación

El tráfico de órganos es éticamente inaceptable por ser una forma abominable de explotación del hombre contra el propio hombre, es comprensible ver las alternativas de la gente pobre por salir adelante en su situación económica, que ven como opción perder parte de su cuerpo,exponerse a dificultades quirúrgicas, de metabolismo entre tantas consecuencias más, y de la misma manera percatar como los valores de algunas personas van decayendo, es decepcionante la situación de alguien por la desesperación de salvar la vida de un ser querido, no comprender, ni aceptar el destino de cada persona que ven como ventaja su posición económica y así poder conseguir un órgano.Pero, ¿Qué pasa con la situación central que es el tráfico de órganos?
Durante mucho tiempo la delincuencia ha sido participe de tantas historias tristes, que arraigan desesperación y tristeza por parte de muchos de la sociedad, ahora bien, el tráfico de órganos es comandada por una organización delictiva que se centra en los países por lo regular más pobres e inseguros, en el cual su procesoempieza por raptar comúnmente a niños y jóvenes, los llevan a otro país, para una vez valorados medicamente les son extraídos los órganos para ser vendidos.
Creo que todo mal tiene un causa, una raíz y si esta situación se ha venido dando, es solo por culpa de las personas que están inmiscuidas? Por supuesto que no, es por ende que esas personas alguna vez fueron parte de una sociedad donde les fueinculcada educación, educación que jamás fue arraigada ni cimentada, no darle sentido grato a la vida es parte de las consecuencias que todo delito.
Este delito permite una desigualdad en las oportunidades de seguir viviendo gracias a un trasplante, a favor solo de los ricos que están en posibilidades de comprar el órgano y a desmedro de los pobres que se ven obligados a vender parte de su...
tracking img