Trainspotting, Visión De La Generación X

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Pineda González Axel Alejandro


El afecto enriquece tu vida con autoestima y estima a los demás. Una
Reflexión sobre la autoestima y la película “Trainspotting”.

La película comienza con una escena de persecución, nuestro personaje principal nos va relatando una pequeña pizca de su vida; del porqué está corriendo como desquiciado tratando de evadir unas personas que le van persiguiendo aél, Mark Renton, y a su amigo Spud. Lo que nos relata Mark es que él “no es como los demás y tampoco tiene lo que los demás tienen, sino que es un total heroinómano…”, posteriormente va pasando la película y ve lo que pasa con este chico y su círculo interno de amistades, pues también entran Sick Boy, Tommy y Begbie. Toda esta bola de chavos noventeros son la muestra contraria a lo que vienesiendo la autoestima, y para comprobarlo describiré a cada uno según se da a entender en el filme.
Comencemos con el buen Mark, un chico inquieto, que le gusta experimentar con las cosas y las situaciones, le gusta buscar cosas interesantes y experiencias únicas, es el líder de la pandilla (al menos así lo hace ver la película) y es el que tomas las decisiones. Al principio se ve de una manera muycontraída, pero con las cosas que para él y para la sociedad se les hace de lo más simple y cotidiano, y por eso es que está en busca de experiencias, y le busca cómo hacerle para conseguir lo que quiere, y un buen ejemplo es la interacción con la chica del antro, pues al principio quiere con la que se deje, pero al final ve a la chica perfecta, y no solo se deja llevar por lo físico, también sepercata de cómo maneja una situación con un tipo, y eso es lo que le llama (más) la atención. Pero el problema es que es un drogadicto a la heroína, un verdadero fanático de la inyección intravenosa y sus efectos. Sus padres se enteran de lo sucedido pues de manera indirecta están involucrados en su actitud, pues son muy permisibles con el chico y este aprovecha la situación para hacer lo que quiere.Sus padres lo mantienen en casa para que se desinfecte, y al principio Mark se rehúsa al tratamiento, pero al final lo acepta para precisamente ver que es lo que pasa. Esto nos muestra una acción hacia la autoestima, al principio no demuestra ese cariño a sí mismo por lo que pasa, es sano querer saber que hay más allá de lo que cotidianamente vemos, pero hay ciertas experiencias muycontrovertidas; en fin, al final se acepta y acepta a los demás, permitiéndose así pensar en un futuro y una vida “como la de los demás”.
Spud… el buen Spud es un chico totalmente desconfiado, no sabe ni lo que hace pero aún así lo hace. El chavo es la total representación de alguien que se preocupa por los demás, pero no hace algo por sí mismo, como el manejo de la situación de la pequeña complicación en lacasa de su chica, y a esto le llamaremos “el complejo de las sabanas rosadas”. Es el de la mirada miedosa e inocente y eso le cuesta caro, pues en un tribunal, cuando los agarran a él y a Mark por un robo, es precisamente que Spud es el que va a pasar seis meses en una prisión para purgar su delito. Al final de la historia se ve que a pesar de lo que pasa, ni así se tiene seguridad, pues ve cómoes que Mark se lleva el maletín de dinero y no lo encara para hacerle saber que lo que está haciendo no es justo, y en lugar de eso se calla.
Nuestro siguiente personaje en fila es Sick Boy, un chico que al parecer lo tiene todo: carácter, es atractivo con las mujeres, sabe moverse en las situaciones, sabe que es lo que quiere y sobre todo es el que tiene un plan para la situación, en este caso seve cuando van corriendo tratando de perder a los policías y los demás y evitar ser atrapados, y él es el que se escabulle, evitando así alguna condena que lo perjudique. Más adelante lo vemos con un plan más: comprar una bolsa de heroína a unos rusos y venderla a un comprador de drogas por una buena cantidad, y al final es un éxito, pues el gasto de cuadruplicó. Como podrán apreciar, es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion X
  • Generacion x
  • Generacion x
  • generacion X
  • GENERACION X Y
  • Generacion x
  • Generacion x
  • Generacion y vs generacion x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS