Trainspotting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lucha Anti-Drogas
Trainspotting

Instructor:
Capitán Héctor Blanco

Estudiante:
Maykol Ruiz Castro

Grupo 1

TRAINSPOTTING
La película narra la alucinante y trágica historia de una pandilla de cinco jóvenes inmersos en una vida de drogas y que no piensan en dejarla. Nos muestra como es la vida de 5 personas adictas a las drogas, como ellos llegaron a caer en ese mundo,muchos presionados por sus padres que les decían que no servían para nada solo para consumir droga.
Vemos como el autor principal que se va de su casa y empieza a vivir su independencia donde consigue un apartamento donde viven en condiciones deplorables y lo empieza a equipar con las necesidades básicas para seguir consumiendo droga con sus amigos. Donde hacen lo que quieren, pasan consumiendodroga y teniendo sexo todo el día, sin importarles la vida del pequeño bebé que no lo empiezan a alimentar y su madre se une a ellos a consumir droga todo el día. Y solo salen a la calle para robar y sacar algo para seguir drogándose o para gastarla en algún bar o en alguna discoteca. Hay una escena de la película donde Renton se sumerge en el agua y atraviesa su propia caca para recuperar su droga.Esto a causa de una alucinación producida por la misma droga que consume diariamente.
Llega un momento en el que decide salirse de la droga, y para ello va al supermercado y compra muchísima comida. Luego se encierra en un apartamento y tapa las puertas y ventanas para no poder salir y conseguir alguna dosis. Pero poco después rompe la puerta y sale para volver a drogarse.
Una noche salen paradivertirse a la discoteca. Begbie se liga a una chica y se la lleva al coche, y poco después se entera de que es transexual y se vuelve loco. Esa misma noche Renton conoce a Diane y se van a su casa a hacer el amor. Por la mañana se entera de que ella tiene solo 15 años e intenta dejarla, pero ella le dice que si no vuelven a verse llamará a la policía. Spud, el tontito que no se entera de nada,tambien se liga a una chica y va a la casa de una chica pero se duerme antes de hacerle el amor. Iba tan drogado que por la mañana se encontró que se había cagado en las sábanas de su novia. Luego se lleva las sabanas para lavarlas y se encuentra a la madre de la chica y ella le dice que le de las sabanas para lavarlas y en un forcejeo con la madre de la chica (ella no sabía que estaban cagadas)todos los excrementos salen volando y les cae contra las caras de los que se estaban desayunando. También Tommy y su novia quieren hacer el amor pero viendo un video en el que salían ellos haciéndolo, pero en cambio ven uno de mejores goles porque antes Renton les había cambiado las cintas.
Más adelante en la película El bebé de Sick Boy muere por no comer en una semana por lo menos, y a la banda nose le ocurre otra cosa que seguirse drogando. En una ocasión, Renton está a punto de morir de una sobredosis, y sus padres le encierran en su habitación para que se le pase la recaída. Allí empieza a tener numerosas alucinaciones, entre ellas la del bebé muerto caminando por el techo. Aunque parece que no podía dejar la droga, lo consigue y comienza una nueva vida lejos de sus amigos, que son losque le influyen en una parte en consumir heroína.
En cuanto Sick Boy se entera de que Renton quiere quitarse de la heroína él se hace el mismo propósito. Al contrario, el sano del grupo, Tommy, decide meterse en el mundo de las drogas porque su novia lo dejo, aunque también por la curiosidad del placer que Renton le había dicho anteriormente que producía la heroína. Pero muere poco después deuna sobredosis. Al protagonista Mark Renton le influye bastante la muerte de su amigo Tommy por una sobredosis, y también cuando Diane le dijo que todo lo que hay a su alrededor estaba cambiando y que él no podía seguir sumido en un destino circular, y decide ser útil.
Renton se va de la ciudad para cambiar su vida y empieza a trabajar para una inmobiliaria. Poco tiempo después recibe una carta...
tracking img