traje jarocho

Páginas: 15 (3551 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014






Alumna.- Elizabeth Baruch Pimentel
3° “B”

Asignatura.- Laboratorio “Industria del vestido”


Propósito………… 2
Introducción........... 3
Problemática…….. 4
Propuestas………..5
Propuesta
Elegida……………. 6
Desarrollo de la
Propuesta…………. 7
Recursos utilizados… 22
Resultados…............





Propósito

El propósito de esteproyecto es recrear y aprender un poco más sobre las culturas de nuestro país, basándonos en las distintas tradiciones de los estados de la federación, desde sus bailes típicos hasta los atuendos que se usaban en estos. También aprender un poco más sobre el estado elegido, como son su nombre, el significado de este, el resto de los estados con los que colinda, sus municipios, las lenguas o dialectosque se hablan ahí, las religiones que se practican, el tipo de música que es mas común, así como los bailes que practican, los recursos naturales con los que cuenta, y sobre todo los bellos atuendos con los que se cuenta para reconocerse como personas típicas y orgullosas de la gran cultura que habita en ese estado.
Yo tuve el gusto de tomar a mi querido estado de Veracruz, del cual soy natal,y he pasado toda mi vida aquí. Así que les contare un poco sobre la gran cultura y diversidad que tiene el ser “jarocho”.





Introducción
La elección de estados se llevó a cabo por medio de una rifa, en la cual se anotaron todos los estados de la república, y cada una de nosotras eligió un papel con el nombre del estado que representaría. Algunos estados se repitieron, ya que se prestanpara representar una gran cultura entre ambas compañeras e incluso tener desistan cosas.
Como ya dije a mi me toco Veracruz, y no pude haber elegido mejor, ya que este estado en muy rico en su cultura, y principalmente tiene uno de los trajes más bellos de nuestro país,











Problemática
Todo proyecto es realizado debido a alguna problemática que se presenta, en mi caso,la problemática es la difusión de nuestra gran cultura mexicana por medio de la representación de las tradiciones y costumbres existentes en cada estado de la república.
Mi problemática se presentó en este estado, el bello estado de Veracruz, así que tuve que pensar en varias propuestas para difundir nuestra cultura las cuales les presentare más adelante…










Propuestas:
Mispropuestas para resolver esta problemática fueron las siguientes…
-llevar a cabo un proyecto en el que por medio de preguntas y respuestas creadas por mi de acuerdo a los conocimientos del estado diera a conocer lo que me rodea aquí

O bien

-realizar un proyecto de forma redactada en el cual por medio de mis conocimientos como nativa de este estado y aportando investigaciones realizadas eninternet presentara todo lo que conlleva esta cultura.




Propuesta elegida
Me fui por mi segunda opción, para así poder difundir más conocimientos de los que ya tengo sobre mi estado, así que para eso necesitare una estructura basándome en mi primera opción, realizando preguntas tales como son…
1.-nombre y significado del estado
2.-estados con los que colinda
3.-municipios másimportantes
4.-principales act. Económicas
5.-costumbres
6.- tradiciones
7.-lenguas que se hablan
8.- música predominante
9.-baile del estado
10.-flora y fauna habitante
11.-traje típico

Estas son mis preguntas base para la realización de este proyecto
Desarrollo
Empezare por una investigación acerca de lo redactado anteriormente.

Veracruz de Ignacio de la Llave, generalmente conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traje de jarocha
  • Traje La Jarocha De Veracruz
  • significado del traje de jarocho
  • Reseña traje de jarocha
  • el son jarocho
  • El Son Jarocho
  • Son jarocho
  • El jarocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS