Traje tipico de jalisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jalisco, Uno de los más bellos estados de la república mexicana, Cuna de bellas tradiciones y Estado de Bellas Mujeres! Rico En Agricultura, Ganadería y Minerales. Este Estado le Brinda a MéxicoUn De los más Bellos Trajes Típicos. Adornado con alegres bordados florales e intensos colores. Un Vestido digno, de la admiración nacional!
Durante la época revolucionaria el vestido de rancherase hizo tan popular, que se extendió por toda la República, pues las soldaderas se encargaron de ello, y hoy día las mujeres lo lucen orgullosamente, tanto que se lo considera un traje típicamentemexicano.
Así el humilde traje de soldadera sirvió de modelo mientras se bailaban sones y jarabes. Hoy es la vestimenta que usa la gente de campo, respetándose el diseño, pero con vistosos colores.La falda lleva un solo holán y la blusa está adornada con holanes de la misma tela y cerrada hasta el cuello.
La tela es de percal y lleva un estampado de flores pequeñas en fondo claro.
Con estetraje se calzan zapatillas de tacón bajo, cinta o látigo.
El cuello es adornado con vistosos collares de papelillo y arracadas.
El pelo va peinado con dos trenzas en forma de columpio y secompleta con moño, adornado con listones de colores muy llamativos.
Los zapatos son de pulsera, de tacón alto y regularmente blancos.
Nuestro Grupo, Decidió Realizar Un modelo De Este Hermoso Traje,Añadiendo además, Algunos Elementos Famosos de La Cultura Mexicana. Nuestra Modelo , Es el perfecto ejemplo de la mujer mexicana en nuestros días y al usar este vestido No queda duda de lo hermoso quees el folklor jalisciense.
El Vestido que Porta Fue Realizado Con Materiales Reciclables, Tales como Bolsas de Basura, Cartón de Cajas de Cereal , Bolsas de frituras de color rojo, periódico,Silicón Y papel de China.
Con Este Trabajo, El Grupo Se Unió como pocas veces se observa en un Grupo Escolar, Pues Con El Fin de Elaborar este vestido Trabajamos en Equipo de Una manera amistosa y...
tracking img