trajedia de fundacion

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Tragedia de Fundación
La Tragedia en Fundación ocurrió en el municipio de Fundación, Magdalena (Colombia) el 18 de mayo de 2014, cuando una buseta de servicio especial se incendió en el trayecto. El incidente se cobró la vida de 31 personas y dejó 15 heridos. Los pasajeros eran niños que regresaban de un culto religioso en la iglesia pentecostal en Fundación.
Esta se considera la peortragedia tanto de Fundación, Magdalena, como de Colombia, tras superar la Tragedia en Granada, donde también los protagonistas fueron menores de edad.
La Fiscalía General de la Nación responsabilizó de manera directa a Jaime Gutiérrez Ospino, conductor del bus, y Manuel Ibarra, un integrante de una iglesia evangélica, quien contrató el bus para el eventual viaje. De resultar culpables, los dosimplicados en los hechos pagarían una pena de 40 años de cárcel.
Según las investigaciones que se realizaron, las dos personas implicadas en el accidente tenían conocimiento sobre el estado del bus. Además, el vehículo tampoco presentaba el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni la revisión técnico mecánica, por lo que se encontraba «funcionando de manera clandestina». El conductortampoco presentaba el pase vehicular. La Fiscalía les impugnó el delito de homicidio culposo agravado.
La gran mayoría de los supervivientes fueron niños; algunos se bajaron minutos antes de la tragedia, otros saltaron por la ventana para escapar del fuego. Asimismo, vecinos y personas aledañas al lugar de los hechos también lograron rescatar a varios niños. Según algunos datos periodísticos, secree que sobrevivieron cerca de 24 personas,[] entre niños y adultos; varios de los niños estaban en estado crítico, con quemaduras en el cuerpo y otro tipo de lesiones de gravedad.
Varios sobrevivientes comentaron que la gran mayoría de niños gritaba dentro del bus, algunos se abrazaron. Un mecánico y otras personas que se encontraban cerca del lugar intentaron desesperadamente salvar la vida deuna niña, pero no fue posible:
«Quisimos sacar a una niñita que sacó los brazos por la ventanilla, pero la piel se le escurría [...] No podíamos hacer nada más que agarrarnos la cabeza y mirar cómo se quemaban esos niños».
Otra niña, que pudo salvarse y que alcanzó a ver a sus compañeros dentro del bus, relató que la tragedia sucedió de forma inesperada:
«El chófer se bajó del bus para echargasolina, de un momento a otro el bus comenzó a echar chispas, en ese momento el chófer salió corriendo a buscar agua y después se fue [...] duraron más de 10 minutos revoloteando dentro del bus. Yo los veía por la ventanilla».
Personalidades religiosas, políticas y deportivas, entre otras, reaccionaron después de la tragedia ocurrida en Fundación (Magdalena). El papa Francisco envió variosmensajes de condolencia a todos los familiares de los niños y lamentó lo ocurrido: «prometió oraciones por el eterno descanso de los fallecidos».
El presidente Juan Manuel Santos viajó hasta el lugar de los hechos para inspeccionar el lugar y apoyar a todos los familiares de las víctimas. A su vez, el mandatario decretó tres días de «duelo nacional», al tratarse de un grave accidente.[http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_Fundaci%C3%B3n
REFLEXION:
Es mucho el dolor que se ha provocado con los familiares de todos estos niños que murieron en esta tragedia pero uno no se puede imaginar cómo se siente este anciano, que tal vez por sus condiciones económicas realizo este contrato de transportar los niños de la iglesia y nunca pensó en la tragedia que ocasionaría, entonces hasta nuestrogobierno es culpable ya que estos niños la única forma que tenían para divertirse eran los días domingos ya que vivían en uno de los pueblos más olvidados de este país, falto de recursos necesarios para satisfacción de sus necesidades.
Realmente lo que hicieron desencadeno en una tragedia que solo pretende buscar víctimas y hacerlas pagar, no se mira cómo se deben estar sintiendo con este gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trajedias
  • Trajedia en misantla
  • la trajedia educativa
  • Cultura y trajedia
  • la trajedia griega
  • Fundacion
  • la fundación
  • trajedia clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS