Trajes De Gala

Páginas: 35 (8545 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN

Vivimos en una sociedad que exige de nosotros, no solo el relacionarnos con la demás, si no también el encajar en los grupo sociales y dar una buena imagen. Dichas relaciones, nos llevan a participar de un sin fin de actividades que dirán mucho de nuestra persona. En algunas ocasiones, cuando se nos extiende una invitación de éste tipo, recibimos ciertas indicaciones del eventoque nos dirán el grado de importancia y de elegancia impregnados. Consecuentemente, debemos estar a la altura y cumplir correctamente con cada detalle, lo cual incluye saber elegir la vestimenta y complementos con los cuales asistiremos a la festividad. Aunque suene difícil de creer, el modo en que vestimos dice mas de nosotros que las mismas palabras, a tal punto que se nos juzga por como lucimosantes de darnos la oportunidad de expresarnos. Esto sin recurrir a grandes autores, más bien hablamos de las propias experiencias de quienes elaboran este trabajo.
Si bien es cierto, ésta no es una de las mejores conductas del ser humano, pero es parte de la vida común, por tanto, es indispensable seguir sientas pautas que nos brinda la etiqueta y el protocolo, si nuestro fin último es dar unabuena impresión. Retomando los eventos a los que somos invitados, no todos requieren de estrictas y obligatorias directrices, si embargo, en el presente anteproyecto, nos centraremos en las actividades que requieren vestimenta de gala, específicamente aquella diseñada para las damas. También se le conoce como traje de noche y es la prenda de más etiqueta del vestuario femenino que ha llevado agrandes personajes de la historia de la moda, a crear inimaginables diseños. Aunque éstos se han visto influenciados por la moda, podemos decir que se caracterizan por su elegancia y por la utilización de telas de gran calidad: rasos, sedas, terciopelo, etc.
Las ocasiones son variadas, pero hay una serie de características en cada una que nos darán la guía para saber tomar las decisiones correctas.Los complementos deberán ser de gran calidad. Las mujeres, tenemos amplia libertad para vestir de etiqueta, aunque siempre debemos regirnos por el buen gusto, la moda y las características apropiadas. Para ello es importante llevar un vestido de moda que realce nuestra figura, acompañado de un peinado y accesorios de gala que nos favorezcan.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE
LOS TRAJES DE GALA
Eldiseño de modas es el arte dedicado al diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período específico. Representa el estilo e idea del diseñador según como diseñe. Se considera generalmente que el diseño de modas nació en el siglo XIX con Charles Frederick Worth, que fue el primero en coser a las prendas una etiqueta con su nombre.
 Comienzos de laalta costura
El primer diseñador de modas, que no era simplemente un modisto, fue Charles Frederick Worth (1826-1895). Antes de que estableciera su casa de modas en París, el diseño y creación de ropa era manejado por un gran número de modistas anónimas, y la alta moda estaba basada en los estilos usados en cortes reales.
Fue durante este período que muchas casas de modas comenzaron a contratarartistas para bosquejar o pintar diseños de prendas. Las imágenes por sí mismas podían ser presentadas a los clientes de forma mucho más económica que produciendo una prenda de muestra en el taller de trabajo. Si al cliente le gustaba la prenda, ésta era ordenada y pagada. Por lo tanto, la tradición de bocetos de prendas comenzó como un método de las casas de modas para economizar.
Durante losprimeros años del siglo XX, prácticamente toda la alta moda se originó en París y en menor medida en Londres. Las tiendas de departamentos mandaban compradores a los desfiles de París, donde compraban prendas para copiar (y robaban abiertamente las líneas de estilo y el corte de otras.
En este momento la división entre alta costura y ropa lista para usar no estaba todavía claramente definida. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El traje tradicional de gala
  • galo
  • Gale
  • galan
  • Metodología de traje de Gran Gala-Novia. CUMT
  • gala
  • Gales
  • galas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS