Trajes típicos de la india y china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAJES TÍPICOS DE INDIA Y JAPÓN
12:36 | Author: Cristina Monedero

Voy a hablar en este trabajo sobre los trajes más representativos de dos países: India y Japón. Estos trajes representan una parte muy importante de su cultura, además los diseños son preciosos y muy elaborados. Espero que os guste.

INDIA. EL SARI

El traje nacional de India es sin duda el famoso sari:

HISTORIA

Hay muchísimasleyendas sobre el origen del sari. Se dice que fue creado en el estudio de un tejedor fantasioso que soñaba con la mujer, la veía como un ser ideal: el brillo de sus lágrimas, su cabello cayendo por el cuello, sus estados de ánimo representados por muchísimos colores, su delicado tacto, etc. Él agrupó todas las virtudes de la mujer en muchísimos metros de tela, en ellos, se refleja toda lasensualidad de la mujer. Es como un símbolo de las características de la mujer. Cuando terminó su trabajo, se sentó y no podía parar de sonreir, según cuenta la historia.

Una de las primeras anécdotas del sari está en la épica del Mahabharata. Se relata una historia en la que una princesa india fue entregada a los enemigos, y un dios llamado Krishna prometió proteger su virginidad. Para cumplir supalabra, lo que hizo fue enrollarla en muchísimos metros de tela formando un sensual traje, el sari, y cuando los enemigos fueron a ultrajarla, nunca pudieron llegar a desenrollarla de los muchos metros que tenía el traje.
Hay muchísimas más leyendas e historias sobre el sari, pero solo he puesto las más llamativas.

EVOLUCIÓN DEL SARI

Los saris han evolucionado mucho, sobre todo los tejidos con losque se hacen estas prendas. En los orígenes del sari, el tejido que se usaba en su elaboración era la seda o el algodón. El rico, claro está, lo portaba de seda; pero el pobre llevaba unos humildes saris hechos de algodón. Pero en el tiempo actual, se emplean telares mecánicos y los saris se hacen de fibras artificiales, como el nailon, el poliéster, el rayón, etc.
El sari también recoge el cambiode vida de los indios: en sus materiales, diseños, colores y, sobre todo, en la forma en que se usa en diferentes partes del país.

Las industrias del sari y de la seda son muy importantes en la India, dan mucha riqueza. La mayor parte de los tejidos se consumen domésticamente.

¿QUÉ ES EL SARI?

El sari es la vestimenta típica de la mujer hindú. Es una tela de forma rectangular de entre cinco yocho metros de largo y 1.2 metros de ancho. Se enrolla al cuerpo y se anuda de una forma magistral que resulta en un vestido, acompañada de una diminuta camisa. Este atuendo tiene unos colores muy seductores y variados, con muchísimas formas increíbles. Como ya sabemos, en la actualidad se sigue utilizando.

CARACTERÍSTICAS DEL SARI:

El sari da una elegancia y funcionalidad muy curiosa a la mujerque lo lleva. Puede servir para todas las situaciones, desde una boda o una fiesta importante, hasta para las actividades de la vida diaria. Esto se debe a la gran riqueza de colores que tienen estos trajes. Puede estar elaborado de algodón o de la seda más lujosa, o también de un poliéster sintético, es decir, las formas, el estilo y los diseños son muy variados. Todo esto hace que haya saris demuy diferente calidad que representan la clase social, edad, tareas, zona e incluso la religión de la mujer vestida.
Para finalizar, hay que decir que los saris artesanales, hechos a mano, son mucho más caros que los hechos a máquina, pero los primeros son los más usados en bodas y acontecimientos importantes.

MODA DEL SARI

El sari es una prenda que ha tenido, tiene y tendrá mucho éxito, debidoa que es una ropa muy simple, aunque se componga de muchos metros de tela, es muy cómoda e infunde un lujo increíble a quien lo lleva.

Aunque el sari tape la mayor parte del cuerpo, es un traje muy sensual porque a los hombres les da curiosidad esa parte brillante desnuda del torso femenino y este traje, en apariencia, tan discreto. Todas las mujeres están guapas y favorecidas con el sari. El...
tracking img