Trajes Tipicos Del Mundo

Páginas: 16 (3957 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Trajes tipicos del Mundo
China: En lo que se refiere al atuendo más típico encontramos que se destaca sobre cualquier otro tipo de atuendo el kimono, traje que está constituido tradicionalmente por dos largos vestidos superpuestos, teniendo en la antigüedad diferentes tipos para hombres, mujeres y niños, aunque en la actualidad son los mismos para los dos, todo producto de un gran avance de lahistoria y de la aceptación de más derechos para las mujeres.El kimono femenino se usaba con colores muchos más vivos que el de los hombres, además incorpora un cinturón decorativo denominado como obi, cuya misión es mantener en buena disposición todo el traje, en el caso de las mujeres que no tienen marido se usaban mangas largas como el furi-sode. Siendo en la actualidad utilizado solo el kimonofemenino.En la actualidad las personas en China no son muy formales, y por lo general la mayoría en lo que se refiere a las costumbres occidentales están muy occidentalizadas, por lo que en la actualidad podemos encontrar casi todas las personas en la actualidad visten igual que en la mayoría de las principales ciudades del mundo occidental, por lo que si espera encontrar ciudades pobladas depersonas en kimono es mejor rentar una película sobre este país que visitarlo.
Argentina: El traje típico de Argentina es el traje de gaucho. El gaucho es un campesino típico de las llanuras de países como Uruguay, Brasil (zona sur), Chile y Argentina, siendo una imagen típica del folclore argentino. En las provincias del interior, el traje de gaucho se caracteriza por contar con un chambergoadornado alrededor con cuero (este sombrero es de ala pequeña y muy útil en los momentos de lluvia o el sol intenso de la cordillera), chaleco con bolsillos laterales para hacer más fácil el llevar el tabaco o las hojas de coca, camisa blanca, pantalones largos que se utilizan dentro de las botas negras –que pueden llevar o no espuelas para poder azuzar a los caballos–, cinturón con enchapes de acero ypañuelo de seda al cuello (comúnmente es de color rojo, negro o celeste). En otras provincias argentinas se repiten las botas de cuero y el cinto ancho aunque los pantalones son más bombachos. Muy por el contrario, el traje de mujer gaucha (también llamada paisana) es sencillo y consta de falta larga de doble capa, zapatos negros acharolados, y blusa blanca de mangas un poco bombachas.El traje degaucho se caracteriza por contar con un chambergo adornado alrededor con cuero (este sombrero es de ala pequeña y muy útil en los momentos de lluvia o el sol intenso de la cordillera) y chaleco con bolsillos laterales.
Belgica: Las mujeres empleaban batas especiales que ahora representan su traje típico, son vestidos complejos que su confección los hace únicos. Aunque actualmente, lograndiferenciarse entre los diferentes grupos étnicos, así como por períodos de tiempo, según los cuales provienen distintas versiones del traje nacional. Algunos estilos han logrado sobrepasar los tiemposExisten dos versiones muy reconocidas, La Cazadora, que ha sido uno de los trajes típicos más populares de Bélgica, actualmente lo usan las novias como vestido en su boda, el diseño se caracteriza por tenermuchos adornos Celtic en las mangas y el cuello. También lleva lazos con colores que armonizan al del vestido, dentro se lleva una camiseta especial de color blanco. De la Época Romántica aún quedan vestigios de un vestido especialmente de adelgazamiento, llamado Eponin, es un vestido totalmente forrado que lleva un cuello cuadrado, los ojales en la espalda permiten ajustarlo para lucir una cinturaestrechaEn el caso de los varones, sus trajes han sido inspirados en los trajes franceses por la Ocupación de Francia en territorio belga. Los accesorios más famosos son los guardapolvos, delantales, túnicas y boinas. Los pantalones cortos eran muy utilizados por los niños pero posteriormente los adultos también los adoptaron.

Colombia: La Chapolera. Se trata de un personaje típico y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trajes tipico
  • Trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • traje tipico
  • Los trajes típicos
  • trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • Trajes típicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS