Trajes tipicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAMBUCO

* Definicion: Su ritmo y vestuario varia segun las zonas y las culturas (cundiboyacenses, satandereanos, antioqueños, caucanos, tolimenses, huilenses y nariñenses). Danza mestiza masrepresentativa de la region andina y de Colombia.

* Ubicacion geografica: Santanderes, zona cundiboyacense, viejo antioquia, viejo tolima, valle, cauca y nariño.

* Instrumentos: Tiple,capador, bandola, flauta, guitarra y tambora.

* Vestuario: Segun la region y el clima. Se identifican por el vestuario característico de cauca, Nariño, valle, viejo Antioquia, gran Tolima, zonacundiboyacense y los santanderes.

SAN JUANERO

* Definicion: Modalidad de bambuco con influencia del joropo. Es un ritmo y baile tradicional que nacio de las fiestas de San Juan. Es una danza detematica amorosa donde predomina la conquista del hombre a la mujer. Se baila con pasos ligeros y ocho figuras basicas sin importar el orden (saludo, invitacion, ochos, perseguida con el gesto demamola, pañuelo, arrodillada y abrazo).
* Ubicacion Geografica: Huila y Tolima.
* Instrumentos: Tambora y flautas. A veces acompañada de chirimia o banda.

* Vestuario: Falda decorada y blusaen cuello de bandeja con lentejuelas y alpargatas. El hombre camisa y pantalón blanco y raboe'gallo, poncho y sombrero de pindo. Sanjuanero, , bunde tolimense

La Guabina
Es otra de las danzas ycantos típicos del folklore musical andino, muy extendida en los departamentos de Santander, Boyacá, Tolima, Huila y antiguamente en Antioquia. Aún cuando el ritmo es común, en cada departamento laguabina adquiere una melodía especial.
|
Es un folklore con ascendencia europea y con adaptaciones regionales muy sugerentes. Sobre su nombre no existe definición; se habla de la existencia de unpez guabina en los Llanos, y muy apreciado en Cuba por su carne; asimismo se ha tomado el nombre de guabina para designar a un hombre simple.
Los instrumentos típicos para la ejecución de la guabina...
tracking img