Trajes tipicos

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
AGUASCALIENTES
NOMBRE: Aguascalientes, su nombre procede del lugar de fuentes de aguas termales se constituyó como estado libre en Noviembre 10 de 1853.
CAPITAL: Aguascalientes
EXTENSION TERRITORIAL: 5,589 km2
N° DE HABITANTES: 719,659
CLIMA: Seco, semidesértico, y con temperatura media de 18°c
ACTIVIDADES ECONOMICAS: Agricultura, ganadería, pesca, comercio industrial etc.
COMIDATRADICIONAL: tostadas, tacos dorados, tamales, birria, condoches y gorditas.
FLORA Y FAUNA: encino, pino cedro, nopal, cordón, duraznillo, sotol, y mezquite/ liebre, codorniz, lechuza, águila, puma, venado, gato montés, ardilla, coyote y zorra gris
ESCUDO: En el primer plano esta el caldero en hoguera que significan las aguas termales los ángeles y el santo, la adoración a san marcos y las cadenas laindependencia, la tolva con el racimo el florecimiento de la vitivinicultura y el engrane con la abeja la industria y el trabajo.

BAJA CALIFORNIA SUR
NOMBRE: Baja California Sur, del latín cálido, fornax que significa “HORNO CALIENTE” se constituyó estado libre en 1974.
CAPITAL: La paz
EXTENSION TERRITORIAL: 73,677 km2
N° DE HABITANTES: 317,764
CLIMA: Seco, desértico y en partes altascálido.
ACTIVIDADES ECONOMICAS: pesca, ganadería, minería, agricultura, producción, forestal maquiladoras de ropa, y procesadoras de trigo.
COMIDA TRADICIONAL: caguama a la greña, langosta, aleta rellena, sopa de aleta.
FLORA Y FAUNA: cardón, mezquite, lechuguilla, pino y encino/ venado, burra, borrego cimarrón, gato montés, aves migratorias, ballena gris, foca y delfín.
ESCUDO: el oro y laplata de los campos significa riqueza la concha en unión con los cuatro peces de plata de la bordura significa la abundante pesca de perlas, ostiones y tiburones en los litorales del territorio.

COAHUILA
NOMBRE: Coahuila del náhuatl guahuita que significa lugar donde abundan los árboles se constituyó estado libre en octubre 3 de 1824.
CAPITAL: Saltillo
EXTENSION TERRITORIAL: 151,571 km2
N° DEHABITANTES: 1,972,340
CLIMA: cálido extremoso en las llanuras del noroeste y seco desértico en los bolsones.
ACTIVIDADES ECONOMICAS: producción pesquera, agrícola, minera, ganadera, forestal, comercio e industria.
COMIDA TRADICIONAL: cabrito, tasajo de venado, mezquital, machacado ranchero, tapado de lengua y menudo.
FLORA Y FAUNA: yuca, lechuguilla, biznaga, uña de gato en los bolsones,pinos y encinos/ tortuga negra, lagartijas, cascabel, garza, venado, jabalí, puma y oso negro.
ESCUDO: La primera participación (sup. Izq.) significan las armas de Vizcaya, la parte (sup. Der.) armas de badajoz y Extremadura (ya que así se llamó parte del territorio), el mantel significa el nombre indígena de Coahuila y la arboleda formada por noguerales que crecan al margen del rio Monclova.CHIAPAS
NOMBRE: Chiapas del náhuatl chiapan, que significa agua debajo del ceno, se constituyó un estado libre en Octubre 4 de 1824.
CAPITAL: Tuxtla Gutiérrez.
EXTENSION TERRITORIAL: 73,887 km2
N° DE HABITANTES: 3,210,496
CLIMA: trópical húmedo y subhúmedo en general.
ACTIVIDADES ECONOMICAS: producción pesquera, agrícola, minera ganadera y forestal, comercio industrial química, fabricación deproductos minerales, muebles, ropa y calzado.
COMIDA TRADICIONAL: tamales de hojas de canane, de chipilín y chiapanecos, barbacoa y bebida de chicha.
FLORA Y FAUNA: cuajiote, pino, encino, cerba, caoba, cedro, pastizales, cazahuate, fresno etc/ tlacuache, sarahuato, puerco espín venado, tepescuintle, tigrillo, jabalí, mono, oso hormiguero, lagarto, cocodrilo, tortuga.
ESCUDO: el campo de guíessignifica protección y recompensa, los dos cerros y el río el sumidero, donde los Chiapas se arrojaron al rio Grijalva antes de rendirse a españoles, el castillo y su león, perseverancia, sacrificios y heroísmo la palma frutada y su león, el valor de la antigua raza tupí.

CAMPECHE
NOMBRE: Campeche, del maya kampech que significa “lugar de serpientes y garrapatas” se constituyó estado libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • traje tipico
  • Los trajes típicos
  • trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • Trajes típicos
  • Trajes Tipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS