Trajes típicos

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Yungay (Ancash)
Los modelos de los trajes típicos de los pueblos del callejón de Huaylas son bastante diversos. El que se aprecia en la ilustración corresponde a las damas residentes en la hermosa ciudad de Yungay. En el puede notarse el colorido de la confección: falda de Bayeta, tela de lana suelta y poca tupida pegada a la cintura, y sobre la blusa una o dos mantas de lana para protegerse delfrió de la zona.
Carlos Dallas 6= Grado de primaria
Colegio los chasquis

Departamento de Cajamarca
Chaqueta y camisa blanca, pantalón negro con aberturas laterales y amplio poncho de lana de diversos colores, constituyen la común indumentaria del hombre de Cajamarca. El personaje de la ilustración lleva además un tambor de cuero y la conocida flauta cajamarquina - instrumento hecho de tubode carrizo - usada generalmente en fiestas típicas o en cortejos fúnebres.
Escritor: willy Cortez
Lima-Perú

Departamento de Huancavelica
En Huancavelica todas las fiestas religiosas tienen como parte integral de las celebraciones numerosas estampas costumbristas llenas de alegría y jolgorio, en que las mujeres lucen vistosísimos y coloridos atuendos. El traje típico de la mujerhuancavelicana consiste en su vestido con falda volada, un poco ceñido a la cintura, cuyos colores son celestes o azules. Los zapatos son de cuero.
Escrito por : cristian aceijas
Lima: Perú

Departamento de Lambeyeque
Indudablemente el vestido de las mujeres en las ciudades costeñas depende de la naturaleza del trabajo, la estación del año y la influencia de la moda; y fundamentalmente, del niveleconómico. Por esta razón emplean vestidos muy variados.
En las exhibiciones públicas, certámenes usan los trajes típicos, que reflejan las tradiciones de sus pueblos. El vestido hace recortar a las culturas que florecieron en Lambayeque.
pais: Perú
escrito por : shirley chumbes
  Catacaos (Piura)
El diseño básico de la vestimenta de Catacos - distrito piurano especialista en orfebrería - es similaral de toda la costa norte del Perú. Los trajes son sencillos y cómodos, teniendo los mayores adornos en los bordados del camisón que sobresale a manera de blusa sobre la falda ancha pegada a la cintura. También son muy vistosas las famosas "dormilonas" artísticos pendientes, obra de los orfebres del pueblo. Un sombrero norteño de paja y un chal blanco de algodón completan la indumentaria.Escritor: veronica asato
 
TrajesTípicos de Arequipa
La vestimenta usada por la mujer arequipeña en los distritos tradicionales,tiene características propias en cuanto a colores,como la amplia falda roja ceñida a la cintura cuyos extremos llegan a media pierna;blusas blanca con bobos en la mangas y cuello redondeado y fruncido;sombrero de paja blanca de copa ancha y llevando en la mano un pañueloblanco con el que se acompaña en su rítmica danza que realiza en las distintas festividades folclóricas que rememora la Arequipa de antaño.
Esrito por : veronica asato[pic][pic][pic]
TRAJES TÍPICOS DEL PERÚ
En las zonas rurales del Perú, el traje es un importante distintivo, fruto del sincretismo de los elementos prehispánicos con la ropa europea que fue necesario llevar durante el periodo colonial.El tradicional anacu inca fue transformado por las mujeres en las conocidas polleras. Según la región, una falda negra es acompañada de una faja de colores diversos, adornada con flores en la sierra de Piura o la lliclla de lana de colores en Chiclayo.
En la sierra de Lima, la falda lleva una cenefa en rojo y negro y, en Junín, al igual que en Cajamarca y en el Cusco, las faldas ya no sonnegras. Las mujeres dejan asomar bajo su falda varias polleras de algodón bordadas, hasta con hilos de oro y plata, con hermosos dibujos en el borde. El poncho data del siglo XVII y, al parecer, es una variante del traje masculino, el unku. Los tupidos ponchos cajamarquinos no dejan filtrar el agua; son tan largos como en Puno, en donde se trocan por rojo durante los días de fiesta. En el Cusco, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • traje tipico
  • Los trajes típicos
  • trajes tipicos
  • Trajes tipicos
  • Trajes Tipicos
  • trajes tipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS