Tralala

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
AMÉRICO EN SU BALANCE DEL AÑO 2009
“NADIE ESTA PREPARADO PARA TANTO EXITO”
Para Américo el 2009 ha sido el mejor año de su vida. Obtuvo disco de oro y platino por “A Morir”, doble disco de oro en la pre venta del DVD y CD de “Américo en vivo” y el premio Copihue de Oro al Mejor Cantante Nacional. Según nos confesó en una entrevista exclusiva y con el cansancio del fin de año encima “este año hasido demasiado generoso conmigo, demasiado potente y  he tenido un crecimiento tan rápido que  me ha costado ir al ritmo de esto”.
¿Qué palabras podrían resumir mejor el año 2009?
Puro vértigo. Es que ha tenido de todo, intensidad, trabajo, emoción . Y todo ha sido producto de mi trabajo, de lo que me gusta hacer, que es cantar.
¿Estabas preparado para obtener tanto éxito en tan poco tiempo?Yo creo que nadie está preparado para que le llegue de esta forma tanto éxito...
¿Cómo manejas toda esta fama y exposición? 
Hay momentos que cuesta, es que no me han enseñado cómo hacerlo, más  bien he aprendido a tener mis propios métodos. Primero intento poner voluntad y la mayor energía posible a mi trabajo y luego trato de dosificar todo, es decir,  mis actividades personales, internet, elteléfono, algo así como que me desconecto del mundo.  Aunque, la verdad, nunca es posible hacerlo totalmente…
¿Es importante el apoyo de la familia? 
Fundamental… agradezco estar bien acompañado y  tener un equipo grande, que  permite sacarme hartas responsabilidades de encima, un apoyo con el que logro sobrellevar todo esto.
 Eres un artista bastante alejado de la farándula ¿evitas exponer  alos tuyos?
Creo que lo mejor es no hablar de la vida privada. Es lo único que tienes y por eso hay que cuidarlo. Es un deber cuidar a los que te acompañan, no es bueno exponerlos. 
Es bueno que el público te conozca y siga tu trabajo, pero jamás he sido un artista farandulero, no me meto en polémicas, porque siempre he sido muy prudente.
Américo ¿todo este éxito  ha cambiado de alguna manera tuvida?
Los escenarios que antes frecuentaba son distintos, vivo en otra casa, canto en otros lugares... me siento orgulloso de eso y no me avergüenzo, creo que uno tiene el derecho a  poder evolucionar. Ahora tengo mayores comodidades, nuevos amigos y un excelente equipo de trabajo. Ha cambiado todo, pero para mejor.
Ahora ¿qué ha significado estar confirmado para el Festival de Viña delBicentenario y ser uno de los artistas más esperados por el público?
Es una felicidad tremenda, es algo que siempre soñé. Muchas veces me imaginé de chico cantando con un micrófono y sobre el escenario de la Quinta Vergara. Y llegar ahora de esta forma, con buenas garantías que me permitirán mostrar un show de calidad, sólo me hace agradecer esta oportunidad…Claro que igual tengo un poco de ansiedad ynerviosismo frente a esta situación…
 
Sabemos que prácticamente está todo vendido para el día de tu actuación...
No es por soberbia, pero imaginé que mi día iba a ser uno de los más solicitados por el  público. Siento que la gente se siente representada conmigo, con el provinciano que llegó a la capital a ganarse la vida desde abajo y con puro trabajo logró ser una persona exitosa.
¿Podemosadelantar algo de tu show?
Vamos a tener un viaje romántico, pero no será a través del bolero ni del tropical, sino de otro ritmo bastante popular… Mi idea es bailar, actuar y tocar instrumentos e incorporar a la banda al show, que la gente vea que lo mío no es solamente llegar a cantar.
Finalmente ¿qué es lo que más agradeces del 2009?
Agradezco haberme desarrollado como un artista, de tener unespacio para mostrar mi trabajo y lograr con esto asegurar mi vida… 
[pic]

1. Te vas
2. Entre el odio y el amor
3. Que levante la mano
4. A llorar a otra parte
5. Me enamore de ti y que?
6. No me mientas
7. Me olvide de tu amor
8. Tendría que llorar por ti
9. Otra noche sin ti
10. Que será de mi
11. Tu nombre y el mío
AMERICO
AMERICO ASI ES

[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tralala
  • Tralala
  • Tralala
  • Tralala
  • Tralala
  • tralala
  • lala tralala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS