Trama de la sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trama de la película:

La historia que pasan en la película es sobre, un profesor que llega a una escuela, el es nuevo y empieza a impartir clases de poesía entre los jóvenes y este profesor los insita a desarrollar su creatividad, por medio de la expresión, la expresión escrita, la expresión que tiene la vida de cada joven y la vida de los demás a su alrededor, pero debido a que la escuelatenia ciertos valores como: Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia, las ideas que tenia el profesor llamado John Keating eran una aberrasion para las ideas que se tenia en ese entonces, para esto hay un grupo de jóvenes los cuales son compañeros, y uno en especial tiene un gran carisma con las demás personas, pero esta actitud cambia cada vez que ve a su padre, se vuelve sumiso, y su padre loreprime por las ideas que el tiene. Después de esto el profesor Keating le simparte clases a estos jóvenes y en su primer clase los lleva a ver el cuadro donde aparace la primera generación que salió de esta escuela, de pronto el profesor empieza a decir “carpe diem”, que les explica el sentido de la vida, poniendo como ejemplo a los alumnos de la imagen, diciendo que estos no supieron aprovechar eltiempo, y que les quieren advertir a los nuevos alumnos que aprovechen el tiempo ya que nunca se podrá recuperar.

Esto hace un cambio en la forma de pensar de los estudiantes que estaban sometidos a un sistema de represión, y cada uno empieza a entender el sentido de la frase aprovechar el dia. Posteriormente les da una clase a los jóvenes en la cual los hace arrancar la introducción de un librola cual describia la poesía, diciendo el profesor que esa descripción era basura, este acto origina que los estudiantes investiguen sobre el docente, lo que provoca que se enteren acerca de la “sociedad de los poetas muertos” , lo que hace que le pregunten al profesor acerca de esto, y el les responde que eran reuniones realizadas en una cueva con el objetivo de hacer poesía, pensar libremente yexpresar sus emociones, por lo tanto los jóvenes se reúnen con los mismos propósitos.

Tras la primera vez de reunirse, los jóvenes tomaron el gusto a la poesía por lo que siguieron con las juntas. Los jóvenes, van desarrollando su libertad interna y sólo tratan de expresarla, por lo que Neil consigue el rol de protagonista en una obra de Shakespiare. Todd logra despojar su timidez por unmomento en una tarea de poesía, donde esta fluyó espontánea, sin antes crearla. Knox se atrevió a declararle su amor a una joven sin importarle lo que pudiera suceder, y Charles invitó a dos chicas a la cueva, liberándose y planteando un tema…el de dejar entrar mujeres a Welton. Posteriormente se colocó un seudónimo: Nuwanda.

Neil se siente triste porque su padre le dice que abandone el papelprincipal de la obra y este le hace caso. Para encontrarle una solución a esta problemática decide ir muy triste a hablar con Keating., el que le recomienda hablar, atreverse, mirar a los ojos a su padre y decirle lo que a él realmente le gusta en la vida, carpe diem, nade se pierde con intentarlo. Neil le hace caso y decide hablar con su padre, el que le brinda la oportunidad de actuar por única vez.Neil se presenta en la obra, ya que para el su único sueño que desea cumplir es actuar, pero a mitad de la obra cuando neil estaba dando la cara al esenario, aparce su padre, neil se queda congelado por un momento, y continua actuando, al final de la obra el fue el mejor actor de la obra, todos se paran y le aplauden, lo felicitan sus compañeros pero su padre se lo lleva a la fuerza a su casa,sin hacer algún comentario.

Esa misma noche su padre le da la noticia de que lo va a sacar de la escuela donde estaba ya que se ha vuelto rebelde hacia su persona hacia su persona, neil trata d ediscutir con su padre pero es inútil, prefiere quedarse callado, y se va a su habitación, aquí hace como un ritual en el cual se quita una corona que uso en la actuación y la deja enfrente de su...
tracking img