Trama ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

SEDE FALCÓN

TRAMA ECOLÓGICA

APELLIDOS Y NOMBRES:

Berríos Mónica
C.I.- 81.458.688Borges Jessenia
C.I.- 17.351.517

Rojas Gérlix
C.I.- 7.472.314

Torrealba Rosselys
C.I.- 11.473.551

Santa Ana de Coro, 02 de Noviembre de 2.011

INDICE

Introducción.

1.- Población.

1.1.- Definición,

2.- Demografía.

2.1.- Definición,

2.2.- Antecedente histórico.

2.3.- Tipos oclasificación de demografía.

3.- Teorías.

3.1.- La teoría de la transición demográfica.

3.2.- La teoría de la segunda transición demográfica.

3.3.- La teoría de la revolución reproductiva.

4.- Componentes.

5.- Importancia de la demografía.

6.- Glosario.

7.- Conclusión.

8.- Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

1.- Población.

Número de individuos (plantas y animales) concaracterísticas similares, que viven en un área dada y por un tiempo determinado.

1.1.- Definición.

Población (1),
Una población, se definirá como tal, si tiene continuidad en el tiempo y si esta continuidad está asegurada por vínculos de reproducción que ligan padres e hijos y garantizan la sucesión de las generaciones.
Población (2),
Una población se define también por las característicasque trazan su perfil y sus límites.... Los límites y fronteras de las distintas poblaciones son tales que los agregados así definidos asumen su propia autonomía y estabilidad, reproduciéndose y conservándose en el tiempo.
Población (3),
Por población se entiende un conjunto de individuos, constituido de forma estable, ligado por vínculos de reproducción e identificado por característicasterritoriales, políticas, jurídicas, étnicas o religiosas.

2.- Demografía.

Es el estudio interdisciplinario de las poblaciones humanas. La demografía trata de las características sociales de la población y de su desarrollo a través del tiempo. Los datos demográficos se refieren, entre otros, al análisis de la población por edades, situación familiar, grupos étnicos, actividades económicas y estadocivil; las modificaciones de la población, nacimientos, matrimonios y fallecimientos; esperanza de vida, estadísticas sobre migraciones, sus efectos sociales y económicos; grado de delincuencia; niveles de educación y otras estadísticas económicas y sociales.

2.1.- Definición.

Demografía (4),

A partir de la definición de población puede deducirse una definición de la demografía, la cualestudiaría aquellos procesos que determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y movilidad. La variedad de combinaciones de estos fenómenos, interdependientes entre sí, determina la velocidad de las modificaciones de la población, tanto en sus dimensiones numéricas como en su estructura.Demografía (5),

2.2.- Antecedente histórico.

El historiador, sociólogo, demógrafo y humanista Ibn Jaldún (1332-1406) se considera el padre de la demografía, ya que fue el primero en considerar los datos estadísticos en sus estudios para representarlos y obtener nuevos datos más representativos.

Se considera al inglés John Graunt (1620 - 1674) el primer demógrafo, además de fundador de labioestadística y el precursor de la epidemiología con la publicación, en 1662, de su obra Natural and Political Observations Made upon the Bills of Mortality.

El alemán Johann Peter Süssmilch (1707-1767), estadístico y demógrafo, elaboró tablas de vida, utilizadas en ciencias actuariales y seguros, fue citado por Malthus.

En 1798 Thomas Robert Malthus, considerado el otro padre de la...
tracking img