Tramas de la contabilidad

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
TRAMAS DE LA CONTABILIDAD

IDEAS PRINCIPALES

Introducción

En esta parte de la lectura el autor quiere situar a la contabilidad con el concepto de formación en contaduría publica. Muchos estudiantes de contaduría se han preguntado porque ven materias o cursos que creen que no les va a significar nada para su carrera, la universidad es la que decide que rumbo coger con la formación delestudiante, pero el estudiante es el que decide seguir ese rumbo es decir es el que tiene la respnsabilidad de estudiar o no, de comprender, analizar y crear criticas constructivas con respecto a la carrera, la universidad forma al estudiante con un concepto de nacion el cual debera poseer habilidades, conocimientos para poder resolver los problemas que se presenten en la vida laboral creando asi unprofesional con la capacidad de comprender, analizar y con conocimientos actualizados para solucionar los problemas que se deben enfretar en la realidad economica y social.

La profesion de contador tiene un gran impacto con lo economico y social, la formación en contaduría debe crearse bajo un concepto de responsabilidad social ya que la información contable debe dar seguridad de fe o confianzapublica ante la sociedad ya que apartir de esa información contable se toman decisiones en una compañía.

En esta lectura habla de muchas preguntas abiertas sobre la actividad contable lo cual nos permite deplegarnos a investigar mas de la formación contable y no nos quedemos en una sola practica y la idea es ser creativos y crear criticas, dudas y preguntas que ayuden al desarrollo de laprofesion contable.

Contabilidad y Contaduría Publica

Se debe tener muy claro el significado que tienen los terminos de contabilidad y contaduría publica. Contabilidad es una disciplina, esta lleva una metodología ordenada mediante unos registros para representar la realidad. Contaduría publica es la formación del profesional con que se hace de una manera que tenga responsabilidad social, esta vamuy de la mano con otras profesiones como son la economia. La formación en contaduría solo se ven en las universidades y no en institutos tecnologicos en donde dan unos estudios tecnicos y practicos. Porque se forma con la capacidad de informar, controlar, fiscalizar pero bajos unos criterios de etica y responsabilidad social.

La contabilidad no es solo numeros, registros etc… como muchos creensaberlo, tambien es historia, teoria, procesos, lenguaje y que se ha venido perfeccionando con el pasar de los tiempos, un contador publico debe saber todo a manera integral. El contador trabaja a base de la contabilidad.

La Contabilidad

El hombre siempre ha tenido la necesida de saber por todo lo que hay a su alrededor para poder recopilarlo de una manera facil y mejorar su calidad devida.

Cada vez que pasa el tiempo y las actividades economicas se van volviendo mas complejas lo cual se necesita de un orden para seber de que manera va su actividad y como poder mejorarla y creando nuvos implementos para ello la contabilidad se volvio en una unidad de trabajo esta disciplina recopila información para implantarla en la sociedad y poder suplir las diferentes necesidades que tieneel hombre con lo mismo que pasa con otras disciplinas como la medicina, la fisica, la biología etc…

El autor plantea una pregunta ¿Cuál sera esa realidad de la que se ocupa la contabilidad?
Esta caso el autor nos quiere decir que la contabilidad se ocupa de unos registros para saber que se esta produciendo en una organización y cuanto y dar cuenta para seber si la organización esta por buencamino o va para la quiebra. Para eso la contabilidad utiliza herramientas y metodologías para poder mejorar una organización y asi cumplir su funcion. La contabilidad da la capacidad de representar el flujo de riquezas que ejerce el hombre de diferentes actividades de comercio pero estos cada vez se van volviendo mas complejos lo que hace la necesidad de llevar un orden lo que alimenta esto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramas Contabilidad
  • tramas de la contabilidad
  • tramas de la contabilidad
  • Las tramas de la contabilidad
  • Tramas de la contabilidad
  • LAS TRAMAS DE LA CONTABILIDAD
  • Tramas De La Contabilidad
  • Tramas de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS