Tramitacion administrativa instalaciones fotovoltaicas

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS LEGISLACIÓN ESTATAL Y ANDALUZA

PROCEDIMIENTO
1. Inclusión de la instalación en el Régimen Especial de productores de energía eléctrica 2. Autorización Administrativa 3. Aprobación de Proyecto 4. Presentación del Certificado de Instalación Eléctrica de Baja Tensión 5. Acta de Puesta en Servicio 6. Inscripción Previa en el registro deinstalaciones acogidas al Régimen Especial 7. Inscripción Definitiva en el registro de instalaciones acogidas al Régimen Especial 8. Inscripción en el Registro de Establecimientos Industriales
Noviembre 2007 Tramitación de instalaciones fotovoltaicas - 2

Inclusión de la instalación en el Régimen Especial
Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, por el que se regula la actividad de producción deenergía eléctrica en régimen especial.
– –

Fotovoltaicas: Subgrupo b.1.1. Deroga al RD 436/2004. Diferencia en cuanto a la inclusión en el régimen especial: La inscripción previa en el registro no se produce de oficio
una vez que ha sido otorgada la condición de instalación de producción acogida al régimen especial.

Instrucción de 9 de Octubre de 2006 de la DGIEM, por la que se definen losdocumentos necesarios para la tramitación de autorizaciones o registros en materia de industria y energía.

Noviembre 2007

Tramitación de instalaciones fotovoltaicas - 3

Inclusión de la instalación en el Régimen Especial. Documentación.
(*) Solicitud de inclusión en el Régimen Especial de productores de energía eléctrica, firmada por titular o representante legal. En caso de personasjurídicas:


Copia de Escritura de constitución de la entidad solicitante y Estatutos Sociales. Objeto social! Copia C.I.F. entidad solicitante y DNI del representante. (*)Copia de poderes de representación. Capital social y accionistas con participación superior al cinco por ciento, en su caso, y participación de éstos. Copia del balance y cuenta de resultados correspondiente al últimoejercicio fiscal.
Tramitación de instalaciones fotovoltaicas - 4

– – –



Noviembre 2007

Inclusión de la instalación en el Régimen Especial. Documentación
En caso de personas físicas: Copia D.N.I. del titular en vigor. (*)Relación de empresas filiales en las que el titular tenga participación mayoritaria. (Si no tiene ninguna, es necesario indicarlo). (*)Relación de otras instalacionesacogidas al régimen especial propiedad del titular (Si no se tiene ninguna, es necesario indicarlo). Memoria de las principales características técnicas y de funcionamiento de la instalación

Noviembre 2007

Tramitación de instalaciones fotovoltaicas - 5

Inclusión de la instalación en el Régimen Especial. Memoria Técnica.

Características técnicas y de funcionamiento de la instalación, planode distribución y esquema unifilar de la instalación. Configuración y elementos de la instalación, incluyendo las fichas de características técnicas de cada uno de los elementos que la componen: paneles fotovoltaicos, inversores, seguidores, etc... Evaluación cuantificada mes a mes de la energía eléctrica que va a ser transferida a la red. Condiciones de eficiencia energética, técnicas y deseguridad de la instalación. Red a la que pretende conectarse y punto previsto de conexión.

Noviembre 2007

Tramitación de instalaciones fotovoltaicas - 6

Aval
Antes de solicitar acceso a la red de distribución el solicitante deberá presentar un Aval por una cuantía equivalente a 500 €/kW (Excepto instalaciones sobre cubiertas o paramentos).
– –

Cancelación: Acta de puesta en servicio.Ejecución:
El solicitante desiste voluntariamente de la tramitación. No responde a los requerimientos de la Administración en el plazo de tres meses.

Noviembre 2007

Tramitación de instalaciones fotovoltaicas - 7

Aval

Modelo de aval cumplimentado por entidad bancaria

Poderes bastanteados por gabinete jurídico Delegación Gobierno

Depósito de aval en la Caja de Depósitos de la D.P....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normativa Vigente Aplicable Y Tramitación Administrativa.
  • instalaciones fotovoltaicas
  • Tramitacion Instalaciones Electricas
  • Seguimiento del mpp en instalaciones fotovoltaicas
  • Instalaciones solares fotovoltaicas
  • Comparacion Instalaciones Fotovoltaicas
  • Tramitación procesal y administrativa
  • TRAMITACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS