Tramitacion del recurso de apelacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAMITACION DEL RECURSO DE APELACION

“CALIFICACION DEL GRADO”

Con relación a la tramitación del recurso de apelación, diremos que poda interponerse por escrito o de palabra (comparecencia).-Dentro de tres días hecha la notificación si se trata de auto.
-Dentro de cinco días si se trata de sentencia definitiva.
-Dentro de dos días si se trata de otra resolución.

El recurso se admiteo se rechaza por el órgano “a quo”. En el caso de que se admita la resolución que dicte dicho órgano no es impugnable.
En el caso de que se rechace, lo es por medio del llamado “Recurso de denegadaapelación”.

El juez “a quo” al resolver respecto de la interposición del recurso realizara la llamada “calificación del grado” es decir resuelve:

- Si la resolución es apelable o no.- Si el recurso esta interpuesto en tiempo y forma.
- El efecto (devolutivo o suspensivo) pueden ser ambos.

Si la apelación se admite solo en el efecto devolutivo, como este no suspende lajurisdicción del juez a quo, y por lo tanto puede seguir actuando en el proceso, se reemite al superior únicamente testimonio de las constancias solicitadas por las partes o las que agregue el juez.Si el recurso a sido admitido en ambos efectos, el inferior que ha perdida la jurisdicción para seguir conociendo del negocio, remite al superior los autos originales.

El órgano “ad quem” (sala deltribunal superior de justicia en el fuero común y tribunal unitario de circuito en el fuero federal), recibidos los autos del inferior, procede a revisar la calificación del grado.

En el auto decalificación del grado se cita a las partes para la vista del negocio, la cual debe celebrarse dentro de los quince días siguientes.

PRUEBAS EN SEGUNDA INSTANCIA

El día señalado para la vista delnegocio comenzara la audiencia por la relación del proceso hecha por el secretario, teniendo en seguida la palabra la parte apelante y a continuación las otras según vaya indicando el presidente....
tracking img