TRAMITACION PARA QUE SE EXCUSE UN JUEZ, MAGISTRADO O MINISTRO DE CONOCER UN CASO

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
TRAMITACION PARA QUE SE EXCUSE UN JUEZ DE DISTRITO, MAGISTRADO O MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE.
En materia de amparo, no son admisibles las excusas voluntarias. Sólo podrán invocarse, para noconocer de un negocio, las causas de impedimento que enumera este artículo, las cuales determinan la excusa forzosa del funcionario.
El Ministro, Magistrado o Juez que, teniendo impedimento para conocer deun negocio, no haga la manifestación correspondiente, o que, no teniéndolo, presente excusa apoyándose en causas diversas de las de impedimento, pretendiendo que se le aparte del conocimiento deaquél, incurre en responsabilidad.
Cuando uno sólo de los Ministros que integren la Sala se manifieste impedido, los cuatro restantes calificarán el impedimento. Si lo admitieren, la Sala continuará elconocimiento del negocio con los Ministros restantes; solamente en caso de empate de la votación se pedirá a la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia la designación del Ministro Supernumerario quecorresponda por turno, para que integre la Sala en la nueva vista del negocio.
Cuando se manifiesten impedidos dos o más Ministros de la Sala, se calificará, en todo caso, el impedimento delMinistro que primero lo hubiere manifestado, votando al respecto los restantes, aun cuando entre ellos hubiere alguno o algunos que se estimen impedidos. Admitiere, se pedirá a la Presidencia de la SupremaCorte de Justicia la designación del Ministro Supernumerario que corresponda, a efecto de calificar el impedimento expresado en segundo lugar y que en su caso, integre la propia Sala. En lacalificación de dicho impedimento votarán el Ministro designado y los restantes de la Sala, aún cuando entre ellos hubiere alguno o algunos qué también se hayan manifestado impedidos, procediéndose en formaanáloga respecto a los restantes impedimentos.
El impedimento podrá ser alegado por cualquiera de las partes ante la Suprema Corte de Justicia, si se tratare de algún Ministro de la misma; o ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para ser juez, magistrado y ministro a nivel federal
  • Requisitos para ser juez o magistrado
  • Procedimiento para la elección de ministros, magistrados y jueces
  • excusa ante juez
  • La Casa Del Juez
  • La casa del juez
  • Requisitos para ser juez y magistrado en el distrito federal
  • Requisitos para ser juez y magistrado en el estado de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS