Tramite de reglamento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trámite para la autorización de reglamentos interiores de trabajo (información de la Inspeccion de Trabajo)

TRÁMITE PARA LA AUTORIZACIÓN DE REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

Normas Generales:
ElReglamento Interior de Trabajo es el conjunto de normas elaborado por el patrono de acuerdo con las leyes, reglamentos, pactos colectivos y contratos vigentes que lo afecten, con el objeto de preparary regular las normas a que obligadamente se deben sujetar él y sus trabajadores con motivo de la ejecución o prestación concreta del trabajo.
Todo patrono que ocupe en su empresa permanentementediez o más trabajadores, queda obligado a elaborar y poner en vigor su respectivo reglamento interior de trabajo.
Trámite:
Los empleadores que, de conformidad con lo anterior, tengan obligación detener su Reglamento Interior de Trabajo, deben apersonarse a las oficinas de Secretaría de la Inspección General de Trabajo a efecto de obtener un formulario del mismo, previo pago de Q 50.00 que deberánefectuar en las cajas del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, mediante recibo autorizado por la Contraloría General de Cuentas de la Nación.
Dicho formulario contiene las normas generales de unReglamento Interior de Trabajo el cual debe ser llenado conforme las necesidades aspectos específicos de cada empresa, debiendo agregar anexos que se refieran a asuntos particulares que desee elinteresado agregar en los cuales debe cuidarse no contravenir alguna disposición legal vigente.
Una vez completado el formulario y agregados los anexos, debe entregarse a la misma oficina en donde loobtuvo a efecto de que se asigne a un Inspector revisor, quien establecerá si su reglamento se ajusta a derecho, de no ser así le indicará las correcciones a efectuar.
Una vez que el Inspector revisorde su dictamen respecto al proyecto de Reglamento presentado, lo remitirá a la Asesoría Jurídica de la Inspección General de Trabajo para su visto bueno previo a ser firmado por la Inspectora o...
tracking img