Tramite para la exportacion

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
El Trámite de una exportación al interior de la aduana comprende dos fases:

Fase de Pre-embarque
Se inicia con la transmisión y presentación de la Orden de Embarque (código 15), que es eldocumento que consigna los datos de la intención previa de exportar. El exportador o su Agente de Aduana (Verificar la obligación de utilizar Agente de Aduana en el art. 168 del Reglamento a la Ley Orgánicade Aduana con respecto a las entidades del sector público y los regímenes especiales) deberán transmitir electrónicamente al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador la información de la intención deexportación, utilizando para el efecto el formato electrónico de la Orden de Embarque, publicado en la página web de la Aduana, en la cual se registrarán los datos relativos a la exportación talescomo: datos del exportador, descripción de mercancía, cantidad, peso y factura provisional. Una vez que es aceptada la Orden de Embarque por el Sistema Interactivo de Comercio Exterior (SICE), elexportador se encuentra habilitado para movilizar la carga al recinto aduanero donde se registrará el ingreso a Zona Primaria y se embarcarán las mercancías a ser exportadas para su destino final.
FasePost-Embarque
Se presenta la DAU definitiva (Código 40), que es la Declaración Aduanera de Exportación, que se realiza posterior al embarque.
Luego de haber ingresado la mercancía a Zona Primaria parasu exportación, el exportador tiene un plazo de 15 días hábiles para regularizar la exportación, con la transmisión de la DAU definitiva de exportación.
Para el caso de exportaciones vía aérea deproductos perecibles en estado fresco, el plazo es de 15 días hábiles después de la fecha de fin de vigencia (último día del mes) de la orden de embarque.
Previo al envío electrónico de la DAU definitivade exportación, los transportistas de carga deberán enviar la información de los manifiestos de carga de exportación con sus respectivos documentos de transportes.
El SICE validará la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trámites Y Papeleria Para Exportacion De Madera Aserrada
  • Tramites De Exportacion
  • tramites de exportacion
  • Tramites de exportacion
  • Tramites De Exportacion
  • Tramites de Exportacion
  • tramites para exportación
  • DOCUMENTOS Y TRAMITES DE EXPORTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS