Tramites de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- PRODUCTO A EXPORTAR

Mi producto a exportar es una golosina de mango deshidratado llamado “Mangogo” perteneciente a la compañía comercializadora de este tipo de dulces “La Palma”. Trata de un mango deshidratado y enchilado en trozos pequeños y en paquetes de 30 a 50 gr.

2.- PAÍS AL CUAL SE EXPORTARA: Estados Unidos.

Elegí Estados Unidos porque a pesar de la crisis económica porla que atraviesa, EUA sigue siendo la potencia económica numero uno del mundo.
Uno de cada 10 habitantes de Estados Unidos no es nativo del país y más de un tercio de ellos proviene de Latinoamérica, una proporción sólo superada durante la segunda etapa de la formación poblacional de esta nación, en 1890, cuando se registró un 15 por ciento de inmigración desde el continente europeo.Los hispanos –desde 2000, grupo minoritario más grande del país han llegado a un total de 45.5 millones, o sea, 15 por ciento de la población total de Estados Unidos, de 301.6 millones en 2007, reportó el Buró del Censo de Estados Unidos. Según la Oficina del Censo, la mitad del crecimiento demográfico en Estados Unidos se atribuye a esta comunidad. Estimaciones oficiales indican que para el año2050 la población de origen hispano alcanzará los 96 millones; es decir, un cuarto del total de la población nacional y un crecimiento de más del 200 por ciento en menos de un siglo.
Los mayores incrementos en inmigrantes latinos se registraron en California, Florida, Colorado, Texas, Illinois, Arizona, Virginia, Maryland, Nuevo México, Georgia, Carolina del Norte y Pennsylvania.
Elestado de California concentra el mayor numero de latinos con 13.2 millones, seguido de Texas con 8.6 millones y Florida con 3.8 millones. En estos tres estados viven el 57% de los latinos en Estados Unidos.
La población latina representa un creciente poder económico, y hoy los latinos controlan más ingreso disponible que cualquier otro grupo minoritario: 860 mil millones al año, cifra que seproyecta llegará a 1.3 billones en 2012. El ingreso anual promedio creció para la población Hispana, siendo de $30,735 anuales.
Los mercados
El mercado de las frutas tropicales deshidratadas de los Estados Unidos representa una muy buena oportunidad para el productor y empacador de mango fresco; ya que se pueden aprovechar las mermas que se tienen tanto en el campo como en elempaque debidas a mangos frescos que no cumplen con las características de exportación. Se le da así un valor agregado a la producción y se minimizan pérdidas.

Además Estados Unidos en los últimos 6 años ha importado un total de 850 toneladas métricas de mango deshidratado por un valor de $3.4 millones de dólares. De los cuales México participa con $ 144,00 dólares que representan casi el5%.

3.- MERCADO AL QUE VA DIRIGIDO.

Me enfoque en un segmento de mercado muy específico: los latinos que viven en Estados Unidos. He segmentado el mercado y a través de la información obtenida he decidido exportar el producto a los estados del sur de EUA: California, Arizona, Texas, Colorado y Miami, por la cercanía a nuestra frontera y porque además son estados, la mayoría de ellos, conel mayor numero de habitantes latinos de todo estados unidos.
A través de un estudio socioeconómico a este segmento de mercado en estados unidos, se obtiene que el salario promedio de los hispanos nacidos en estados unidos es de $125 dlls. por semana. El 73.6% de los latinos tiene un salario anual inferior a los $35,000 dlls, mientras que el 12.4% de ellos tiene un salario anual de $50,000dlls. o más.
4.- HÁBITOS DE CONSUMO DE LOS ESTADOUNIDENSES.
|61% |Comen fuera de casa menos frecuentemente |
|50% |Compran menos comida preparada en los supermercados |
|49% |Tratan de comprar productos de limpieza más duraderos...
tracking img