Tramites legales del comerciante

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
PRIMER SEMESTRE
TRAMITES LEGALES DEL COMERCIANTE
1) Que es un registro mercantil y/o matricula mercantil? Elregistro mercantil tiene por finalidad llevar la matrícula de los comerciantes y de los establecimientos de comercio como la inscripción de los actos, libros y documentos respecto a los cuales la leyexige esa formalidad. La matrícula consiste en la obligación que tiene todo comerciante de registrar ante la CÁMARA DE COMERCIO, losdocumentos y su información referente a su situación personal, profesional, económica y financiera así como la de sus establecimientos de comercio.
2) Quienes deben de inscribirse?Tienen obligación de matricularse las personas naturales que ejerzan profesionalmente el comercio (individualmente, en sociedad dehecho), todas las sociedades civiles y comerciales, las empresas asociativas de trabajo y la empresa unipersonal. Estas son:Todas las personas que sean propietarias de establecimientos de comercio,las entidades sin ánimo de lucro, las sucursales, que corresponden a establecimientos de comercio (Art. 263 C. Co), las agencias(Art. 264 C. Co), las sociedadessometidas al control de vigilancia, sucursales de sociedades extranjeras, comisionistas, etc.
3) Que sanción hay por no inscribirse en el registro y/o matricula mercantil? Por suparte el artículo 11 del decreto 2153 de 1992 sobre el monto de la sanción aplicable dice:” Imponer a las personas que ejerzan profesionalmente el comercio, sin estar matriculadas en el registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tramites legales
  • TRAMITES LEGALES
  • Tramites legales
  • Tramites Legales De Una Empresa
  • Tramites Legales De Una Empresa
  • Bodas gays legales tramite
  • Trámites y documentos de comercio exterior
  • tramite de matricula de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS