Tramites par exportar

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
¿Responsabilidad social o simples negocios?
A lo largo de los últimos años a se ha impuesto el concepto de Mercadeo de Responsabilidad Social Empresarial, como una forma de obtener, de manera librey sin compromiso, la mejor rentabilidad de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Nadie duda de los éxitos que muchas empresas están logrando con este novedoso enfoque, quebasa sus indicadores en lograr mejorar penetración de mercado, el máximo reconocimiento de marca, o el posicionamiento de productos específicos. Y también en muchos casos, en recuperar la imagen deempresas cuyas actividades empresariales o productos son lesivos para la salud de los clientes, para el medio ambiente o para la misma comunidad.

Aún más, muchos expertos en el mercadeo de RSE insistenen la desvinculación de la gestión de RSE de las actividad de ONGs que hacen labores de apoyo social en diversas áreas.

Consideran estos expertos que de ninguna manera se “delege en una ONG” elcumplimiento de la RSE. Aún más, consideran que las empresas no deben hacer donaciones dentro de sus actividades de RSE .

Gracias a que muchas empresas y filántropos no pensaron de esa manera,existen hoy infinidad de actividades de tipo social, administradas por innumerables ONG, que cubren desde gran parte de la oferta cultural de la mayoría de los países del mundo, hasta la absoluta mayoríade acciones no gubernamentales dedicadas a la apertura de oportunidades y a la protección de grupos de las clases sociales más desfavorecidas, la quijotesca promoción de actividades culturalesvaliosas y la defensa de los derechos humanos en Colombia.

Obviamente la mayor parte de la gente no conoce ni la centésima parte de exitosísimas gestiones de tipo social y cultural realizadas por las ONGen Colombia, que de no existir donaciones implicarían una pérdida inmensa en el en ámbito social y en el patrimonio cultural del país.

Supongamos, por ejemplo, que Fernando Botero hubiera hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRAMITES PARA EXPORTAR
  • tramites para exportar.
  • documentos y tramites para poder exportar
  • Trámite legal ante la FDA para exportar
  • TRÁMITES Y DOCUMENTOS ¿Cuáles son los documentos aduaneros que se necesitan para exportar?
  • Tramites para exportar
  • Tramites y doc para exportar
  • Tramites para exportar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS